Vista desde la comuna de Fornalutx de la Serra de Tramuntana. | Julián Serrano

TW
12

Poca tregua para el viento en Mallorca. Este sábado la borrasca Justine traerá a la Isla fuertes de poniente y alteración marítima, una situación que durará hasta el domingo a mediodía.

El servicio de Emergencies de Balears ha pedido ha pedido a los ciudadanos que este fin de semana no vayan de excursión a la Serra por las fuertes rachas de viento, que podría llegar a alcanzar los 80km/h.

«Si teníais pensado ir de excursión por la Serra de Tramuntana, mejor dejadlo para otro día», recomiendan en una publicación en Twitter.

Noticias relacionadas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuerte temporal de viento en tierra y mar que provocará olas de más de 8 metros en Baleares. Además alerta por las fuertes rachas de viento.

En este contexto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisa de que con el temporal el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en las proximidades. Por ello, aconseja no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares que provoca el fuerte oleaje, así como alejarse de la playa y otros lugares bajos que pueden resultar afectados por las elevada mareas y el fuerte oleaje que genera la intensidad de vientos fuertes.

Ante los fuertes vientos, Protección Civil y Emergencias aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Igualmente, recuerda la conveniencia de no subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.