Cierran el acceso al litoral de s’Estanyol y Son Bieló para bloquear el paso de autocaravanas

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen de una de las zonas cerradas con grandes rocas en Son Bielò, con sa Ràpita al fondo.

Imagen de una de las zonas cerradas con grandes rocas en Son Bielò, con sa Ràpita al fondo.

Pedro Aguiló Mora

El Ajuntament de Llucmajor y Demarcación de Costas han acordado bloquear el paso de los vehículos a motor al litoral de s’Estanyol y Son Bieló, con el objetivo principal de evitar así el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas cámper sobre el dominio público marítimo–terrestre. Para ello, el consistorio presidido por el alcalde Eric Jareño (PP), ha procedido en las últimas semanas a colocar rocas de grandes dimensiones en el acceso a determinadas zonas de la costa en las que de forma habitual se instalaban, algunas durante días, las mencionadas ‘viviendas rodantes’. De esta forma, se impide el acceso de estos vehículos, pero sin interferir el paso de peatones y bicicletas.

Además de los accesos bloqueados en s’Estanyol y Son Bieló, el ayuntamiento también ha colocado rocas de las mismas características en una parte del camino de s’Estalella situado junto al puerto deportivo de s’Estanyol y en una zona de Cala Pi, donde, desde hace años, se instalan autocaravanas de forma indebida.

Para compensar de alguna manera estas restricciones, El Ajuntament de Llucmajor trabaja en la habilitación de un zona de aparcamientos para este tipo de vehículos en s’Arenal, aunque desde la mencionada Administración local advierten de que, en ningún caso, se tratará de una zona de acampada. La decisión del ayuntamiento llucmajorer y de Demarcación de Costas de bloquear el acceso al litoral de s’Estanyol, Son Bieló y Cala Pi a autocaravanas y furgonetas cámper atiende a las repetidas quejas de los vecinos de las mencionadas poblaciones. En declaraciones a este diario, Jareño apela al malestar vecinal frente a una práctica que desde hace años se viene dando en lugares en los que está prohibido el acceso de vehículos a motor y añade que, «en algunos casos, no es que viniera una caravana y pernoctara una noche, sino que había gente que durante días montaba el camping, una práctica ilegal».

En el vecino núcleo de sa Ràpita, ya en el término municipal de Campos, la alcaldesa Francisca Porquer (PP) actuó de igual modo el verano pasado y durante el próximo extremará más si cabe las medidas adoptadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Alejandra argentina
Hace un mes

ESTO ES UN MICROMACHISMO DEL PATRIARCADO MASCULINO ESPAÑOL

Valoración:-4menosmas

frit de sipi
Hace un mes

jajaja jajajajaja jaja

Valoración:1menosmas

Teo
Hace un mes

Todo lo que no sea pagando les molesta... todo es propietat del estado...

Valoración:6menosmas

aaaaa
Hace un mes

Como vecino de sa Rapita, decir que siempre se veia alguna carabana en la zona de al lado del puerto, a 3 metros del mar, y en sa estalella tambien. El problema es que desde hace 5 años a ahora, la cosa se ha descontrolada, se instalan incluso 1 semana, y no unas cuantas, llegó el punto que habia decenas de ellas, ... y claro, no se puede construir, no se puede acampar, y tuvieron que prohibirles. AHORA, que les pongan una explanada donde se queria hacer un parking para ir a la playa, pero irán??? hay alguna asociación de estos usuarios, pues que les ocnsulten??? Eso Si, ni vistas al mar, y a 2 KM andando del nucleo urbano y 1,5 dela playa. Pero ahí les pueden habilitar todas sus necesidades...

Valoración:4menosmas

josemarialopezrodriguez
Hace un mes

Ante la avalancha de comentarios, contradictorios y dispares, quisiera aportar mi modesta opinión:estoy a favor de la decisión ,tomada por el ayto de Llucmajor,de evitar el aparcamiento de caravanas, frente al mar. El motivo?. Sencillo:son una barrera que impiden disfrutar de la bucólica imagen de paseantes y visitantes. Y ,para los malpensados,que conste que no soy propietario de ninguna casa o apto en dicha zona. Lo único que no comparto es que no hayan tomado una decisión más estética (bolardos de madera entrelazados por cuerdas de cañamo, jardineras... etc). Permitr esas caravanas,es como permitr la colocación de unas casitas prefabricadas. Verdad que eso no les parecería bien a los defensores de los carromatos? Pues, eso...

Valoración:9menosmas

cuqui
Hace un mes

Para "@Cuqui" (o sea, el que me ha contestado), disculpa, me he equivocado, queria poner ACAMPAR en vez de APARCAR.

Pero vamos, popdrias suponerlo...

Valoración:-2menosmas

cuqui
Hace un mes

"Miki" no es que seamos ignorantes, es que cada sitio tiene su propio "tipo" de turismo: hay turismo de playa, de montaña, cultural, de camping,.. El de aqui, basicamente, es de playa... Ademas, venir a mallorca en autocaravana no es muy logico pues no es nada grande. Lo bueno de la autocaravana es poder recorrer cientos y cientos de kilometros e ir a ciudades o paises y no quedarse en el mismo sitio.

Valoración:1menosmas

cabal
Hace un mes

como norma general los usuarios de campers o caravanas somos grandes consumidores de producto local y de la hosteleria ,nosotros no llevamos pulserita de todo incluido.

Valoración:4menosmas

Angels
Hace un mes

Ahora, que los vecinos también respeten la flora del litoral, que pasean libremente fuera de los caminos pisoteando lo todo para atajar . Y no me lo ha contado nadie, lo he visto muchas veces porque suelo pasear por ahí. Éso si no se les ocurre volver a montar lo de los mareses para delimitar SU espacio y exclusivo disfrute de él. Estaremos al tanto.

Valoración:5menosmas

@ Pues...
Hace un mes

Y hay algún problema que las caravanas aparquen en segunda línea de costa en zonas preparadas o parkings específicos, o debe forzosamente ser en la misma zona de dominio publico marítimo terrestre? Es importante no cometer los mismos errores que se cometieron con las urbanizaciones y hoteles ahora con las caravanas: Zonas especificas, normas claras y la costa despejada.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12