En las fiestas de Navidad se reactivaron las compras en la ciudad con los vales de consumo del Ajuntament. | Curro Viera

TW
0

El Ajuntament de Manacor ya ha abonado unos 326.000 euros al sector comercial y al de la restauración para hacer frente a los efectos económicos derivados de la pandemia. Las ayudas locales prometidas al tejido empresarial se van entregando y esta semana se completará el pago de las diferentes subvenciones municipales.

Así, por una parte, se ha pagado un total de 169.400 euros correspondientes a 61 comercios y servicios adheridos a la campaña de los vales municipales. Por otra parte, se han entregado 155.800 euros a 70 bares y restaurantes, afectados por el confinamiento perimetral de Manacor decretado por la Conselleria de Salut, que lo solicitaron para paliar los perjuicios económicos.

La primera campaña de vales se puso en marcha el 14 de diciembre y los pagos corresponden a los valos entregados hasta el 31 de diciembre.

Según explica el Ajuntament «todos los departamentos implicados han hecho un gran esfuerzo para resolver, con la máxima celeridad posible, todos los expedientes dada la gravedad de la situación económica marcada por los efectos de la COVID-19. Los pagos se han resuelto en el plazo de un mes».

Aprobación
La Junta de Gobierno dará luz verde este viernes al reembolso de las cantidades de los vales aportados por 26 negocios más, un número que podría aumentar si alguno de los 35 establecimientos que se encuentran pendientes de enmendar deficiencias las resuelven antes. Desde el Departament de Desenvolupament Local se prevé que a lo largo de la semana que viene se habrán abonado los 316.180 euros a los 122 negocios adheridos.

Desde el pasado día 5 de enero y hasta el día 31 está en marcha la segunda campaña de vales de consumo. Cada ciudadano mayor de 18 años dispone de dos vales de 10 euros para gastar en alguno de los comercios adheridos. Esta iniciativa se irá prorrogando hasta que se agoten los 8000.00 euros previstos al efecto.

La Junta de Gobierno también aprobará 25 solicitudes más de bares y restaurantes afectados por el cierre perimetral que ya cuentan con los informes.