Un centenar de peces (principalmente sardos) han muerto este miércoles por falta de oxígeno en el canal de desembocadura del Estany Gran de Alcúdia en la zona conocida popularmente como el canal del puente rojo.
«No es la primera vez que se produce este fenómeno tras un fuerte temporal con vientos de Levante. El viento arrastra la arena hasta taponar la desembocadura del canal, el agua deja de circular y el oxígeno cae muy por debajo de 3 puntos (cifra mortal para la fauna)». Así lo explicó ayer el regidor de Obras Propias del Ajuntament, Martín Garcías.
Las máquinas trabajaron ayer intensamente para despejar la arena y permitir que el agua fluya de nuevo.
Una bióloga tomó muestras para descartar posibles vertidos y confirmó que el nivel de oxígeno era de 1,2 y 1,6.
juan
Hace un mes
Ocurre muchas veces. Donde está ese ecologismo que pregonan unos y otros. En ningún sitio. Son unos hipócritas. Igual que los que se ponen las vacunas sin corrresponderle. Volviendo al Lago, y no hace muchos años (20), había cantidad de pescado en este lugar:sargos, lubinas, lisas, variadas, y ahora no hay nada por culpa de estos inútiles de gobernantes y la dejadez de los funcionarios que por su dejadez de funciones ocurre lo que ocurre. En fin una verdadera vergÜenza. A Ver si los medios de comunicación ponéis eco a este desmadre del Lago