Melchor Mascaró junto a su esposa Antonia Martorell. | Redacción Local

TW
28

El empresario Melchor Mascaró (Manacor, 1931) ha fallecido este miércoles. El propietario y fundador de la constructora que lleva su nombre, que con el paso del tiempo se había especializado en la proyección de grandes infraestructuras, era una de las principales referencias del sector.

Mascaró fue el menor de seis hermanos de una familia dedicada a la agricultura. Casado con Antonia Martorell, madre de sus cuatro hijos (Antonia, María, Jaime y Juan), siempre fue un hombre entregado a su trabajo y con una gran visión de futuro.

En diversas entrevistas reconoció que no disfrutó de unas vacaciones hasta los 60 años de edad. Emprendedor, inteligente y audaz, su círculo más próximo solía describirlo con esta frase: «No es ingeniero, pero es ingenioso».

Su apuesta por adquirir maquinaria pesada acabó marcando la diferencia con sus competidores. En 1975 la empresa dio un gran salto de calidad tras ser constituida como Sociedad Anónima.

Entre las obras asumidas por Melchor Mascaró (o en una UTE) a lo largo de los últimos años destacan el Parc Bit, la depuradora en Maó-Es Castell (Menorca), la de Calas de Mallorca, Vilafranca, Artà, la ampliación de la de Pollença, Capdepera, el muelle del Port de Pollença; el Palma Arena, así como las obras para la reapertura de la línea ferroviaria Inca-Manacor.

El funeral se celebrará este próximo jueves a las 19.00 horas en la Església dels Dolors, con las evidentes restricciones con motivo de la situación sanitaria.