Costas deniega los permisos para los parques infantiles y merenderos de playa en el Port de Pollença

| Pollença |

Valorar:
Zona de columpios de la playa.

Zona de columpios de la playa.

Junts

Los parques infantiles de las playas de Tamarells, Albercuitx y Llenaire y los merenderos de esta última zona tienen los días contados. La Demarcación de Costas de las Illes Balears ha denegado al Ajuntament de Pollença la solicitud para mantener estos servicios de playa y ampliar el número de mesas en el área recreativa.

Costas emitió la resolución después de recibir un informe contrario de la Conselleria de Medi Ambient que recuerda que «instalaciones como los juegos infantiles incumplen el artículo 8.1. de la OCAMAT y el artículo 61 del Reglamento de Costas, que solo se permite ocupar el Dominio Público Martítimo Terrestre con instalaciones, que por su naturaleza, no pueden tener otra ubicación». «Entendemos que las instalaciones de juegos infantiles se podrían ubicar en otras zonas del municipio», concluye la Direcció General de Territori i Paisatje de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

Las reacciones en Pollença no se han hecho esperar. El equipo de gobierno y Junts han remitido sendas cartas a Costas defendiendo el carácter de «playa artificial urbana» y pidiendo que reconsidere su resolución. Solicitan además que deje sin efecto o reconduzca los expedientes sancionadores abiertos contra una veintena de empresarios que explotaron servicios de temporada el pasado verano, con informe favorable del Ajuntament, pero sin aguardar a la resolución definitiva de Costas.

El área recreativa de Llenaire. Foto: JUNTS

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raul
Hace un mes

Lo de esta gente es increíble,el puerto de Alcudia por ejemplo tiene de todo chiringuito,restaurante,parques,parada de taxi hasta un hotel y esta gente no quiere nada se creen lo dueño del puerto pollenca ,hay que pararle los pies a esta gente,no sean egoístas señores vivan y dejen vivir.

Valoración:3menosmas

Peon
Hace un mes

Pero lo que debe explicar costas es por que la linea de costa serpentea en las zonas de algun hotel con terraza robada al mar, la ley no es igual para todos?

Valoración:9menosmas

angel
Hace un mes

De verdad que la estupidez humana no conoce límites, una de las mejores zonas de la isla para ir con la familia, con unos merenderos perfectamente mimetizados en el pinar, una zona de juegos para los niños donde puedes estar tranquilo que no pasan coches... y van y los quitan!! qué inutilidad de gobernantes y entiéndanme (inútil = persona o cosa que no es útil).

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un mes

Fantàstic. I que hi ha dels tres xivius (xiringuitos) i del restaurant que té terrassa a damunt la plajta? Ah no, a aquests no els toquen. Ara, bons són per rebutjar espais infantils per els més menuts... I quin mal fan quatre (no me pareix bé que s'ampliin) taules per anar a berenar devant la platja? Que s'ocupin dels fondejos il·legals i dels vertits d'aigües fecals que ens estàn destrosant la nostra preciosa bahia i se deixin d'històries.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace un mes

Estos de costas, son una pandilla de inútiles.

Valoración:8menosmas

BucheffXXI
Hace un mes

Nomes faltaria!!! Si aixo s'arriba dur endavant, PROTESTA I A FERMAR-NOS AMB CADENES PQ NO ELS LLEVIN. Quina vergonya de politucs q nomes volen omplir butxaques. A mes aquests de costes no serveixen per res de res. Quin mal fan els parcs infantils i tenir mes taules per disfrutar de la natura. Aixi va aquest pais d'escurabutxaques. Haurem d'acabar amb un grup de 'chalecos amarillos' com a França. REVOLUCIÓ!!!

Valoración:-1menosmas

Los parques infantiles son necesarios
Hace un mes

Y también su vigilancia y mantenimiento: debería permitirse el acceso solo a los niños y sus acompañantes (a ciertas horas son usados por jóvenes, borrachos, porretas, para meter los perros..., y ahí queda todo lo que dejan)

Valoración:10menosmas

No
Hace un mes

Votasteis el gobierno del no a todo que esperabais?

Valoración:1menosmas

Cati
Hace un mes

Lo de no ampliar merenderos, me parece bien. Los columpios en la playa deberían ponerlos, son un incentivo para que los niños caminen. Podrían revisar el mamotreto que construyen para lo oficina de turismo en primera linea...

Valoración:21menosmas

Aina
Hace un mes

Quina vergonya. Estan super bé pels nins i disfruten molt. Avon han d'anar els nins si lis lleven?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1