Zona de columpios de la playa. | Junts

10

Los parques infantiles de las playas de Tamarells, Albercuitx y Llenaire y los merenderos de esta última zona tienen los días contados. La Demarcación de Costas de las Illes Balears ha denegado al Ajuntament de Pollença la solicitud para mantener estos servicios de playa y ampliar el número de mesas en el área recreativa.

Costas emitió la resolución después de recibir un informe contrario de la Conselleria de Medi Ambient que recuerda que «instalaciones como los juegos infantiles incumplen el artículo 8.1. de la OCAMAT y el artículo 61 del Reglamento de Costas, que solo se permite ocupar el Dominio Público Martítimo Terrestre con instalaciones, que por su naturaleza, no pueden tener otra ubicación». «Entendemos que las instalaciones de juegos infantiles se podrían ubicar en otras zonas del municipio», concluye la Direcció General de Territori i Paisatje de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

Las reacciones en Pollença no se han hecho esperar. El equipo de gobierno y Junts han remitido sendas cartas a Costas defendiendo el carácter de «playa artificial urbana» y pidiendo que reconsidere su resolución. Solicitan además que deje sin efecto o reconduzca los expedientes sancionadores abiertos contra una veintena de empresarios que explotaron servicios de temporada el pasado verano, con informe favorable del Ajuntament, pero sin aguardar a la resolución definitiva de Costas.

El área recreativa de Llenaire. Foto: JUNTS