Algaida tendrá un parque fotovoltaico de 22.000 metros cercano al núcleo de Montuïri

| Algaida |

Valorar:
La planta se construirá a unos 200 metros de la carretera de Palma a Manacor, en Algaida.

La planta se construirá a unos 200 metros de la carretera de Palma a Manacor, en Algaida.

J. Socies

El municipio de Algaida acogerá un parque fotovoltaico de 22.600 metros cuadrados y 8.892 paneles solares en unos terrenos de 235.485 metros cuadrados cercanos a la finca de Malesherbes, a escasos dos kilómetros del núcleo urbano de Montuïri.

La Comissió Balear de Medi Ambient ha dado el visto bueno al proyecto llamado ‘Franja’ de Solar Finesse, SL. La iniciativa servirá para construir un parque solar con una potencia pico de 2.756 kwp y una potencia útil después de los inversores de 2,124 kw. La instalación se realizará en terrenos rústicos ubicados entre la carretera de Palma a Manacor (Ma-15) y el camino de ses Veles, que desde Montuïri conduce hasta Castellitx. La vida útil de la instalación se ha previsto para 25 años. El presupuesto para la ejecución de las obras es de 2,3 millones de euros.

En los terrenos de la finca se ha previsto seguir cultivando en los espacios libres y utilizar animales como las ovejas para mantener el terreno sin malas hierbas y evitar que la maleza provoque sombras a las placas. Además, según señala el informe, una parte importante del proyecto va destinado a la creación y mantenimiento de la barrera vegetal y al plan de vigilancia ambiental.

En el proyecto también se ha tenido en cuenta el impacto visual de los paneles, ya que su proximidad con el núcleo de Montuïri y su visibilidad desde el puig de Randa podrían provocar cierto malestar. Aún así, en la propuesta peresentada por la empresa Solar Finesse S.L. se indica que respeto al núcleo de Montuïri «el impacto paisajístico se considera nulo». Por lo que respeta a la visibilidad desde la carretera, se indica que este será «muy bajo, prácticamente nulo». Finalmente, según los redactores del estudio la visibilidad desde la cima del puig de Randa será «de muy baja incidencia».

Es más, a fin de evitar este posible impacto visual en una zona rústica se prevé la siembra de 810 ejemplares de mata y 324 ejemplares de algarrobos. Por lo que se refiere a su ahorro de emisiones anuales a la atmósfera será de 3.215 toneladas de CO2.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llesques
Hace un mes

Quan Hi va haver el boom del bii-diesel, es varen dedicar moltes quarterades de cereals cap al bio- diesel i va pujar molt el preu del cereal. Fins i tot a paisos amb fam. Si ara dedicam el Camp a posar Hi plaques solars, despres no ens hem de queixar que la produccio agraria no pot viure i hem d'importar El menjar des d'altres zones o paisos. Si no récord malament, son un mínimo de 12 plaques x vivenda. Quabtes quarterades necessitariem? Les teukades basten per una vivenda, pero i les pluri familiares?

Valoración:2menosmas

Punyeta món!!
Hace un mes

No tenc res en contra de ses plaques, però no m'explic com fa uns anys enrrera no varen deixar dur a terme un grapat de projectes a sa marina de Llucmajor, que está composta de terra improductiva, i sobretot a lluny de carreteres i cotes elevades; tot això al·legant que per allà hi feien cria les milanès i altres aus protegides. Ara resulta que dins terres productives, i a la vista de mig Mallorca i on també hi crien espècies protegides i caçables, aquest projecte no deu tenir impacte sobre la fauna... . Pensau al·lots pensau... .

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un mes

Que raro que els ecologistes no s'enfadin...

Valoración:10menosmas

Pepe
Hace un mes

Y yo,si quiero hacer un tejado,multazo HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Molt be
Hace un mes

Hace años que tendrían que estar en marcha proyectos como este.Ahora toca la implantación de energía solar en empresas, hoteles, casas y cargadores para coches eléctricos.Es el futuro y el planeta y los que habitamos en él no nos podemos permitir el ritmo de destrucción medioambiental que llevamos.

Valoración:-11menosmas

Laura Grell
Hace un mes

Mallorca necesita ser energéticamente independiente, por economía, por política, por ecología y por dar trabajo aquí y no fuera. Mas campos solares y eólicos necesitamos YA

Valoración:-8menosmas

donpesimo
Hace un mes

Las placas, los molinos y las baterías son altamente contaminantes. Nos hacen creer lo que quieren según les convenga a los globales.

Valoración:11menosmas

pobler
Hace un mes

¡Qué horror! ¿y los ecologistas qué han dicho?

Valoración:16menosmas

Siset
Hace un mes

Està molt bé avançar cap a un futur sense cremar combustible, això sí, tothom hauria de poder fer la seva energia i així repartir els beneficis d'aquest gran negoci. No s'ho han de quedar els de sempre

Valoración:-4menosmas

Marimon
Hace un mes

No tengo ninguna duda de que los humanos no tenemos escrupulos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2