El caos circulatorio vuelve a ses Ufanes por los aparcamientos indebidos

| Campanet |

Valorar:
La inmediaciones de ses Fonts Ufanes se llenaron de coches que provocaron dificultades en el tráfico.

La inmediaciones de ses Fonts Ufanes se llenaron de coches que provocaron dificultades en el tráfico.

C.Viera

Campanet volvió a sufrir este sábado problemas de saturación en la zona de ses Fonts Ufanes. Aprovechando el buen día después de una semana con lluvias, cientos de personas se desplazaron hasta el municipio para disfrutar de uno de los parajes naturales más célebres y pintorescos de la Isla.

El momento más complicado del día fue hacia media mañana, cuando el incorrecto aparcamiento de muchos vehículos provocó que la zona se «colapsara», como relató la alcaldesa del pueblo, Rosa Maria Bestard.

Saturación

El fin de semana anterior ya se registró una gran saturación de visitantes en la zona y ayer la previsión no era recibir a tantos excursionistas, en parte porque las fuentes ya no brotaban. Este hecho hizo que el protocolo no estuviera activado y no se dispusiera de medios de la Policía Local.

Ante el aluvión de coches se personaron en la zona cuatro agentes de la Guardia Civil, que velaron porque no se aparcara en lugares inapropiados para no dificultar el tráfico por la carretera. A mediodía los agentes no habían impuesto ninguna sanción y se limitaron a advertir verbalmente a los visitantes que dejaban el coche en los tramos marcados con linea amarilla continua.

La situación entonces mejoró significativamente. «Si se respetasen las normas, que es lo que siempre pedimos, no habría problemas» afirmó Bestard, añadiendo que «es necesario concienciar a la gente de esto» para evitar que se repitan situaciones similares. «En Campanet todo el mundo es bienvenido, pero si respetan las normas nos ponen las cosas más fáciles y su estancia es más cómoda», sentenció.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En Biel des Picassó
Hace un mes

Ses Ufanes col·lapsades es Salt des Freu embossat Què fa sa gent de Ciutat? Ni se perden ses nevades. Posau·vos a fer panades i no aneu a on tots van, que es des Govern pensaran!. I no convé que aquests pensin i molt manco s`ho repensin o a tots mos confinaran.

Valoración:1menosmas

Coronanabo
Hace un mes

Para esto no hay Vacuna.

Valoración:4menosmas

Jr
Hace un mes

A,ver,no ha caído tanta lluvia, por favor cerrar el grifo,.(porque estas fuentes tienen un grifo, o una cheta,así de claro

Valoración:-2menosmas

Indignada
Hace un mes

Tan difícil os resulta quedaros en casa? Cuanta irresponsabilidad, el coste de todo esto es mucho en vidas, salud y dinero.

Valoración:9menosmas

Epsilon
Hace un mes

Y ahora se prohibirá ir al campo por culpa de paletos domingueros

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un mes

En general criticaria esa actitud de, quedate en casa y no te aglomeres en sitios y todos a aglomerarse en sitios. Pero teniendo en cuenta que nos dicen, no os aglomereis dentro de bares, pero aglomeraos en sus terrazas extras. No os aglomereis en gimnasios, aglomeraos en las calles, pues normal que la gente no sepa que criterio seguir.

Valoración:-1menosmas

Harto
Hace un mes

Y este año no hay turismo, así que la masificación que dicen los "tourist go home" queda entre los residentes en la isla...

Valoración:18menosmas

Somos como borregos
Hace un mes

Si es que somos la ostia, nieve? Todos a verla!!!!! Agua en ufanes? Toooodoooossss para allá , a ver si el día que anuncien ir a ayudar al necesitado también vamos todos igual!!!!!

Valoración:24menosmas

Borreg@s
Hace un mes

Si fuera guardia civil me quedaba sin bloques. Recetita para tod@s!

Valoración:13menosmas

nofret
Hace un mes

S'ha de prohibir tot el trànsit motoritzat privat i habilitar transport públic puntual per aquestes situacions. Ara hi ha centenars d'autocars aturats que depenen de empreses ansioses de fer negoci

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2