Calvià aprueba inicialmente los presupuestos municipales para 2021

| Calvià |

Valorar:
Fachada del Ajuntament de Calvià.

Fachada del Ajuntament de Calvià.

Michel's

El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado inicialmente los presupuestos municipales para 2021, unas cuentas que ascienden a un total de 98.422.951,58 euros y que suponen una bajada de un 2,34 por ciento respecto a los del año 2020.

No obstante, con la incorporación de los remanentes a partir del mes de abril --entre 6 y 8 millones de euros-- las cuentas reales supondrán un incremento de entre un 4% y un 6% respecto al año 2020.

Los presupuestos han contado con 12 votos a favor de PSIB-PSOE y Podem-MÉS, dos abstenciones de Ciudadanos y siete votos en contra de PP y Vox.

Desde el consistorio han apuntado que las cuentas de Calvià para el año 2021 se han diseñado bajo los objetivos de «apoyar a la gente y la recuperación y reactivación económica del municipio». Por este motivo, han destacado que se hace especial hincapié en los ejes de ayudas sociales, impulso a la vivienda, apoyo al sector productivo, intensificación de la promoción turística, medio ambiente y transición ecológica, y consolidación de las líneas de formación y empleo.

Entre las actuaciones concretas para el año 2021 para la recuperación y reactivación económica se prevé una línea municipal de ayudas al sector ligado a la oferta asociada, que se subvencionará con la incorporación anticipada de remanentes, y la continuación de las bonificaciones de las tasas de ocupación de terrazas, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pérez
Hace un mes

Aprobado el presupuesto de las izquierdas e izquierdos, amantes y amantos de la bisexualidad socialista. Viva Alfonso/a, la A por la igualdad. Un besito

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1