Los operarios de la empresa se encargan de todo el mantenimiento del municipio. | Redacción Part Forana

TW
20

Suma, en la oposición de Santanyí, denuncia los «elevados sueldos de dos altos cargos de la empresa municipal de servicios Semdesa, que se reparten 141.000 euros anuales y, por lo tanto, cobran más que la alcaldesa».

El portavoz de Suma, Jaume Amengual, recuerda que «el año pasado ya denunciamos esta situación y ahora vemos que no se han rebajado los sueldos de la cúpula de la empresa que, además, son ex cargos del PP local». Amengual considera que los sueldos son muy elevados para los responsables de «gestionar una empresa de 2,4 millones de euros de presupuesto».

Amengual también critica que no se haya llevado a cabo el aumento del salario del 3 % pactado a los trabajadores de Semdesa y que la partida prevista para el mantenimiento de vehículos de la empresa se haya superado en 100.000 euros.

El regidor de Serveis, Joan Gaspar Aguiló, contestó a estas críticas diciendo que «es discutible que cobren mucho o poco, pero perciben un salario por gestionar 75 trabajadores que se encargan del mantenimiento de todo Santanyí. Que en su momento fueran del PP es circunstancial», alega. Por lo que se refiere al aumento de salario, Aguiló dice que el 3% no ha sido posible por ley y que se ha subido el 2%. Sobre los 100.000 euros más gastados en mantenimiento de vehículos, el edil es conciso: «no podemos saber las veces que se estropeará una máquina o coche».