Suma denuncia que dos altos cargos de Semdesa cobran más que la alcaldesa de Santanyí

| Santanyí |

Valorar:
Los operarios de la empresa se encargan de todo el mantenimiento del municipio.

Los operarios de la empresa se encargan de todo el mantenimiento del municipio.

Redacción Part Forana

Suma, en la oposición de Santanyí, denuncia los «elevados sueldos de dos altos cargos de la empresa municipal de servicios Semdesa, que se reparten 141.000 euros anuales y, por lo tanto, cobran más que la alcaldesa».

El portavoz de Suma, Jaume Amengual, recuerda que «el año pasado ya denunciamos esta situación y ahora vemos que no se han rebajado los sueldos de la cúpula de la empresa que, además, son ex cargos del PP local». Amengual considera que los sueldos son muy elevados para los responsables de «gestionar una empresa de 2,4 millones de euros de presupuesto».

Amengual también critica que no se haya llevado a cabo el aumento del salario del 3 % pactado a los trabajadores de Semdesa y que la partida prevista para el mantenimiento de vehículos de la empresa se haya superado en 100.000 euros.

El regidor de Serveis, Joan Gaspar Aguiló, contestó a estas críticas diciendo que «es discutible que cobren mucho o poco, pero perciben un salario por gestionar 75 trabajadores que se encargan del mantenimiento de todo Santanyí. Que en su momento fueran del PP es circunstancial», alega. Por lo que se refiere al aumento de salario, Aguiló dice que el 3% no ha sido posible por ley y que se ha subido el 2%. Sobre los 100.000 euros más gastados en mantenimiento de vehículos, el edil es conciso: «no podemos saber las veces que se estropeará una máquina o coche».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ernesto
Hace 8 horas

Dicen que es más barato privatizar los servicios públicos, aquí tenéis la imagen, los jefes cobran mucho, habría que ver las nóminas de los que hacen el trabajo de limpieza. LO DIGO POR MI EXPERIENCIA EN UN CENTRO PÚBLICO DONDE EL PERSONAL DE LIMPIEZA PROPIO COBRABA CASI EL DOBLE QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA EXTERNO (DE EMPRESAS)

Valoración:1menosmas

newborn
Hace 22 horas

Se escribe: " que se declara que, de manera oficial, cobran más". Hace u os años atrás había un perfil de Facebook que publicó los cargos de la empresa de residuos y la relación de parentesco que tenían que los cargos del Ayuntamiento de Santanyi. Se decía que todos tenían algún tipo de relación de parentesco.... Vaya uno a saber si fuera verdad...

Valoración:2menosmas

Maletines con billetes
Hace 1 día

La Cosa Nostra se queda corta.

Valoración:8menosmas

@Miguel
Hace 1 día

De todas maneras es una indecencia que unos cargos puestos a dedo por su amigo el antiguo Alcalde se lleven 70.000 euros brutos o limpios me da igual , cargos sin los más mínimos estudios y cualificación , una vergüenza mientras los contribuyentes estamos secos de pagar impuestos y la actual Alcaldesa sin el más mínimo interés de bajar algunos impuestos ante esta especial situación de miseria que muchos empresarios sufrimos . No necesitamos que salgan por la presa a decir que darán ayudas necesitamos que de verdad las den, menos promesas y más hechos

Valoración:15menosmas

sargantana
Hace 1 día

Y Cala Llombars sigue igual de olvidada por el AYUNTAMIENTO, y asi llevamos años y años,no pasa ni la maquina de barrer claro estan cada dia en Cala D´or y Porto Petro.

Valoración:7menosmas

Pepet de Cas Concos
Hace 1 día

Idons venga a tornar tot I al carrer ja es hora de que sa gent digui aprou de tanta pocavergonya

Valoración:15menosmas

miguel
Hace 1 día

Suma, en la oposición de Santanyí, denuncia los «elevados sueldos de dos altos cargos de la empresa municipal de servicios Semdesa, que se reparten 141.000 euros anuales y, por lo tanto, cobran más que la alcaldesa». ¡¡ojo !!! no dice que cobren 140,000 cada uno sino que se reparten 141.000...lo que significa 70.000 brutos cada uno, ..

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 1 día

Se reparten 141.000 euros anuales entre los dos osea 70.000 brutos cada uno,

Valoración:5menosmas

Chirría
Hace 1 día

Aquí van a parar exalcaldes pedáneos. Es el pago por el favor. Y tantos jóvenes del municipio con estudios y en el paro.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 1 día

Aqui tambien el que esta al frente de la oficina anticorrupcion que no ha servido de nada en tres años cobra 100.000e y gestiona un millon de euros y unos 14 trabajadores, Esto tambien es despilfarro y los podemitas no dicen nada pues son sus impulsores

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2