Margalida Siquier.

TW
3

Los vecinos de Búger despidieron este martes a Margalida Siquier Alemany, quien falleció el lunes a los 104 años, habiendo sido la persona más longeva que se recuerde de este pequeño municipio hasta la fecha.

Nacida en el año 1916, dedicó toda su vida a las labores del campo y a cuidar de los cuatro hijos habidos en su matrimonio con Toni Torrens Vilanova, como era costumbre entre la mayoría de las mujeres de su época.

Margalida vivió toda su centenaria vida de un modo sencillo, rodeada de sus cuatro hijos: Pedro, Toni, Maria y Caterina, que a su vez le dieron cuatro nietos, uno de ellos el actual alcalde de Búger, Pere Torrens. Gracias a una salud estable y una vida tan larga, tuvo la suerte incluso conocer a cuatro biznietos.

Una mujer de carácter vital, alegre y generoso, Margalida Siquier era una persona sociable y disfrutaba de conversar con la gente y de la tranquilidad de vivir en un pueblo en el que prácticamente todo el mundo se conoce y de cuya transición del mundo rural de principios de siglo XX a la sociedad contemporánea fue testigo durante todos estos años.