La zona del foso que será restaurada está precintada pendiente de la adjudicación de las obras de reconstrucción.

TW
0

El Ajuntament d’Alcúdia ultima los trámites para iniciar las obras de reconstrucción del murete del foso de la muralla medieval de Alcúdia (en los alrededores de la puerta de Sant Sebastià) que quedó destrozado después de que un vehículo chocara y se precipitara en la madrugada del 3 de octubre.

El presupuesto (entre actos administrativos y la reparación) ronda los 2.300 euros que el Consistorio reclamará al conductor del vehículo que dio positivo en el test de alcoholemia tras el accidente.

Permiso de Patrimoni

El regidor de Obras Propias, Martín Garcías, informó sobre el caso en el último pleno municipal después de que el PP cuestionara la tardanza en la reparación.

Garcías explica que «la autorización para la intervención del arreglo fue aprobada por el área de Patrimoni el pasado 16 de diciembre y entró en el Registro del Ayuntamiento el día 22 de diciembre». Según el regidor las obras consisten a grandes rasgos en la sustitución de las piezas de marés dañadas tras el choque.

No es la primera vez que las murallas de Alcúdia sufren daños por la precipitación de vehículos. Años antes de la rehabilitación de la muralla renacentista, un vehículo estacionado que olvidó echar el freno de mano ya causó destrozos en el conjunto patrimonial.

«La reclamación que ahora cursa el Ajuntament está avalada por el atestado de la Policía Local que informa de que el conductor dio positivo en alcoholemia y se hará a través del juzgado correspondiente», dice el regidor.

Según el atestado policial ni el conductor ni la pasajera presentaban lesiones aparentes, a pesar de la caída de unos 4,5 metros.