La imagen multitudianaria de otros años no será posible. | Archivo

TW
0

Muro y sa Pobla han suspendido todos los actos multitudinarios relacionados con la fiesta de Sant Antoni. Enero es un mes marcado en el calendario en muchos pueblos de la Isla con motivo de esta celebración, pero estos son dos de los que viven la fiesta con especial intensidad.

En Muro el Ajuntament no organizará ninguno de los actos que de manera oficial suele programar, pero si prestará su apoyo a algunos colectivos que realizarán actividades con motivo de Sant Antoni, fundamentalmente a través de las redes sociales. Es el caso de la asociación cultural Aüc, que ha propuesto a los vecinos confeccionar un cartel de las fiestas con las aportaciones de todas aquella imágenes que quieran hacerles llegar y que contengan referencias al santo. El mosaico resultante será un especial cartel de Sant Antoni que recordará su edición más atípica.

Los Dimonis de sa Pedrera contribuirán al acto simbólico de encendido de las torres y atalayas de defensa de los Derechos Humanos dándole la vistosidad de un toque santantonier. El retraso del evento una semana por causa del mal tiempo ha hecho que coincida con la víspera del día del santo.

Según Miquel Porquer, regidor de Fiestas, Muro mantendrá no obstante, si no hay más restricciones, el oficio religioso del domingo.

Tradición e internet

Las completas del sábado y el oficio del domingo también se celebrarán, en principio, en sa Pobla. Allí el Ajuntament tampoco ha organizado ninguno de los actos habituales, que suelen ser especialmente concurridos.

El Col·lectiu Sa Negreta tiene previsto realizar dos actividades los días 15 y 16. La primera es una Glosada virtual dividida en dos actos que se retransmitirá por las redes sociales. La segunda es la grabación de un vídeo del tradicional ball des Caparrots. Por su parte el área de Cultura, con Toni Simó a la cabeza, ha organizado la exposición Mirades de festa, en el Museu Can Planes. La muestra recogerá las obras de ocho artistas y las fusionará en la sala de exposiciones del centro de cultura con las figuras tradicionales que alberga el Museu de Sant Antoni .