Pandemia de coronavirus

La tercera ola de contagios obliga a clausurar el ‘skatepark’ de Galatzó

| Calvià |

Valorar:
Imagen del ‘skatepark’ de la urbanización de Galatzó, inaugurado el pasado mes de junio.

Imagen del ‘skatepark’ de la urbanización de Galatzó, inaugurado el pasado mes de junio.

Redacción Part Forana

La eclosión de la tercera ola de contagios de coronavirus, las restricciones y recomendaciones formuladas por el Govern al respecto, han obligado al Ajuntament de Calvià a clausurar de manera temporal todas las pistas del ‘skatepark’ de la urbanización de Galatzó, inaugurado el pasado mes de julio.

El 30 de diciembre fue el último día que abrió sus puertas y ahora el consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) busca posibles soluciones encaminadas a garantizar a las personas usuarias el disfrute de las instalaciones deportivas con total seguridad, tanto para ellas como para sus familias, cuando las primeras regresan a casa. Fuentes del ayuntamiento aseguran que la intención es volver a abrir cuanto antes, «pero en un ejercicio de responsabilidad y mirando la salud de todos, esta medida temporal es necesaria», apuntan. Mientras, las instalaciones del ‘skatepark’ de Es Generador, en Son Caliu, permanecen abiertas, aunque se trata de instalaciones diferentes y que, a diferencia de las de Galatzó, procuran un control prácticamente total del número de usuarios. Existe un aforo máximo y un horario de cierre a las 19:45 horas, para contribuir a la recomendación de estar a las 20 en casa.

La mayoría de usuarios del ‘skatepark’ de la urbanización de Galatzó han respetado estos meses las normas de seguridad sanitaria. Sin embargo, esto no quita para que la Policía Local de Calvià se haya visto en la tesitura de tener que abrir hasta 24 actas de denuncia a individuos que las incumplían.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina
Hace un mes

Que n arribarem a sentir de dois

Valoración:menosmas

Fermina
Hace un mes

Otra medida absurda. Paseando por una acera donde hay un carril bici por el que pasan los runners corriendo y exhalando su aliento, te pasan a 20 cm , y esos puede ir sin mascarilla y no pasa nada y un skater que no se roza con nadie mientras efectúa sus movimientos le impiden disfrutar del espacio adecuado. No se entiende.

Valoración:1menosmas

Esperando la última ola
Hace un mes

Que tiene que ver los entrenamiento de fútbol con un skate park??, lo primero, segundo el skate park de Galatzo se cierra por el simple hecho que no hay personal para controlar el aforo salvo que pase la policía, como ya ha sucedido en varias ocasiones y ha multado, el skate park de Son Caliu esta dentro del edificio Es Generador y hay personal para controlar el aforo y como otra persona ha comentado no llegan a 15 personas como mucho, la afluència es mucho menor.

Valoración:1menosmas

@calistenia
Hace un mes

Y el skatepark no está al aire libre? Es tan fácil cómo poner aforo como el vuestro. Aquí al q no le afecta q le den a los demás. Eso sí, mi deporte no lo toquéis. Hipócritas

Valoración:4menosmas

@calvianer
Hace un mes

Pues en calvia será diferente o vas de listo. Porqué mi hijo en Palma han parado por las vacaciones de Navidad, y ya han vuelto a los entrenamientos. Eso sí por ahora no compiten con otros. Pero en entrenamientos por lo visto somos todos inmunes

Valoración:1menosmas

Calvianer
Hace un mes

@minorias, no tienes ni idea de lo que hablas. Los chavales del fútbol llevan ya 4 semanas sin competir ni entrenar. Esta semana han empezado después de más de 1 mes parados. Porque dejes el patín unas semanas no te va a pasar nada.

Valoración:-2menosmas

Noche de chicas
Hace un mes

Mientras tanto en instagram, todas las chicas de copas de cenad y CERO MASCARILLAS, besos, abrazos etc. y? La culpa de quien es?

Yo os digo, vidas insatisfechas, alcoholizadas y banales. Normalmente es gente de derechas, que son los liberales, los de la libertad que puedas pagar, si no, te jodes. Es triste catalogar a la gente, pero, quienes son los negacionistas? De derechas el 90% , porque ? Pues porque es su adn.

Solamemte hay dos clases de humanos, los que tienen empatia y los que se llaman liberales y les da igual que te mueras, si es por su libertad.

Valoración:-8menosmas

hablad con conocimiento
Hace un mes

en el parque de calistenia se está al aire libre y se mantiene la distancia de seguridad. No se porque hablais sin tener conocimiento de lo que pasa allí. En el skate park hay más de 50 niños a veces...el parque de calistenia tiene un aforo máximo de 24 personas y nunca se llega ni a las 12

Valoración:1menosmas

Minorías
Hace un mes

Pero claro los equipos de fútbol de los niños y otros pueden seguir entrenando. Ahí no se junta gente y la pelota hace de inmunidad

Valoración:5menosmas

Bob Marley
Hace un mes

claro .....el virus con en el skate...para ir mas rápido.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2