Nuevo atasco en Biniaraix por decenas de coches que pretendían llegar a la nieve

| Serra de Tramuntana, Mallorca |

Valorar:
Aunque cada vez hay más tráfico, los problemas de los últimos días han causado alarma. Durante los fines de semana el acceso está restringido a propietarios o residentes y este miércoles también se aplicará la medida.

Aunque cada vez hay más tráfico, los problemas de los últimos días han causado alarma. Durante los fines de semana el acceso está restringido a propietarios o residentes y este miércoles también se aplicará la medida.

Los conductores hicieron este martes caso omiso a la recomendación del Govern de no acceder a la Serra de Tramuntana para ver la nieve, caída en abundancia en los últimos días. Bien al contrario, el masivo acceso de coches a través de Sóller y los errores provocados por los GPS provocaron otra jornada caótica en la carretera y en el llogaret de Biniaraix.

Debido al cierre de la carretera del Puig Major a la altura del Mirador de ses Barques, decenas de vehículos intentaron acceder hasta las cotas de nieve a través de Biniaraix y el camino viejo de Monnàber, un camino privado que los propietarios utilizan para ir hasta sus fincas. Para acceder hay que pasar forzosamente por el llogaret, lo que hacia el mediodía de ayer provocó un monumental embotellamiento en el que se vieron atrapados también vecinos y propietarios del Barranc y dels Marroigs. Igual que el domingo, los navegadores de GPS dieron esta opción errónea a los conductores. El caso es que el acceso a Biniaraix debe de hacerse obligatoriamente por la parte de Sóller, mientras que la salida es en dirección a Fornalutx. Conducidos por el GPS y sin hacer caso de las señales, los coches se introdujeron hasta el pueblo en las dos direcciones, un callejón sin salida que obligó a intervenir a la Policia Local de Sóller. A estos vehículos se sumaron los de los residentes y los de propietarios de olivares.

Una vez se consiguió restablecer la normalidad circulatoria la Policía Local aplicó el dispositivo que ya está vigente todos los fines de semana y que restringe el acceso a residentes y propietarios.

Pero la fiebre por llegar a la nieve también causó problemas ayer en la MA-10, tanto en la parte de Sóller como en la de Escorca. En Sóller la vía que conduce al Puig Major seguía cerrada a la altura del Mirador de ses Barques. Igual que el sábado y el domingo, el atasco colapsó los accesos a viviendas, fincas y al restaurante. La situación también fue ayer grave en las inmediaciones de Lluc, en Escorca. El aparcamiento de Son Amer quedó totalmente saturado y decenas de coches aparcaron en las cunetas también cerca de los accesos al Massanella. El Ajuntament de Escorca colocó voluntarios a la entrada de es Guix que permitían solo la entrada de coches para estacionar cuando otros salían.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JFK
Hace un mes

Anar a veure sa neu no ha estat mai cosa de mallorquins. Tots els que hi van són altres. Qui me vulgui entendre que m'entengui.

Valoración:-1menosmas

Niños
Hace un mes

Hay momentos y momentos... para unos niños unos padres harían cualquier cosa... la nieve es como los reyes magos en Mallorca... a apechugar un poco... y pensar que hay niños que han sido encerrados meses sin más diversión que la tablet... que los ciudadanos de biniaratx que no han disfrutado nunca de bienes ajenos tiren la primera piedra... otra cosa es que se tendría que prever y organizar...

Valoración:-2menosmas

Mauricio
Hace un mes

Pregunto, porque el de la part forana siempre (o casi) tira mierda sobre el de ciutat? tan miserables son vuestras vidas? Salut!

Valoración:-8menosmas

Patricia
Hace un mes

Menos mal que no hay turismo, por que sino serian los culpables! Esta demostrada la inteligencia de la gente! no ven las noticias? no leen los periodicos? o es que simplemente son cortos!!! lo mas grave es que votan!! y asi estamos...

Valoración:18menosmas

Covid Bryant
Hace un mes

Einstein dijo: La nieve es relativa, ponme un muñeco de nieve en el capó, y moveré el mundo.

Valoración:8menosmas

Pera Joan
Hace un mes

M’agradaria saber si aquesta actitud és legal, perquè per aquestes mateixes cinc-centes a Palma podríem fer el mateix. Tots els que no visquin a Palma i no paguen els seus impostos a Palma no poden entrar.

Valoración:-14menosmas

jorge
Hace un mes

en los 90 callo nieve en palma y las playas nevadas y yo no vi mucha gente por las calles jugando con la nieve estaban todos en casita calentitos, palma era un desierto y ahora por cuatro copos la que lian como si no fuera a nevar el año que viene

Valoración:16menosmas

Payeeeees
Hace un mes

Todo el mundo ama y defiende la montaña los parques naturales siempre que otros los mantengan y los paguen pero son tan incultos y desconocedores de Mallorca sus carreteras y las montañas que para un circuito de treinta kilómetros necesitan GPS lo más bonito atascados en la montaña nieve todo el día aprender por experiencia lo que no entienden ni con leyes de tráfico propiedad privada o educación 8 horas de frío y nieve en su maravilloso coche para poder fardar entre todos sus allegados

Valoración:10menosmas

1+1=??
Hace un mes

Como dijo Albert Einstein... Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro.

Valoración:25menosmas

Camb10
Hace un mes

Cuando te tapen la boca y te prohíban ir a zonas de tu Ciudad.. di que estás en una dictadura encubierta.

Mis bisabuelos no lucharon contra Franco para que os cargueis en un año el estado de Derecho. Antes la vuelta a los montes ;).

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3