Policía Local de Sóller ha tenido que cortar accesos al Torrent de Biniaraix y regular la circulación. | Redacción Sucesos

TW
10

Los GPS se han convertido en grandes aliados de la conducción, pero su efectividad no siempre es precisa. Agentes de la Policía Local de Sóller han tenido que cortar los accesos al Torrent de Biniaraix ante la gran afluencia de vehículos que por error trataban de completar el tramo entre Sóller y el Puig Major con la intención de ver la nieve.

Resulta que el GPS de los turismos facilitaba a los conductores una ruta equivocada. Es decir, que enviaba a los coches hacia el interior del torrente generando serios problemas de circulación colapsando la vía.

Noticias relacionadas

Los agentes han tenido que regular la circulación durante varias horas y cerrar el paso al Torrent de forma temporal. Eran centenares los mallorquines que trataban de acceder a los municipios de Fornalutx y Escorca por Sóller. Muchos de ellos, desconocedores de la zona dejaban sus coches en los aparcamientos municipales tratando de llegar a la nieve a pie. Los policías han informado durante toda la jornada de este domingo a los visitantes que el trayecto que pretendían realizar era de unas tres horas caminado a buen ritmo y éstos desolados por la información volvían a sus vehículos.

Los efectivos policiales de Sóller, Fornalutx y Escorca, junto a la Guardia Civil han tenido que denunciar de forma masiva a todos aquellos conductores que estacionaban de forma incorrecta sus vehículos. Por su parte, fuentes oficiales del instituto armado han confirmado que a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no les está quedando más remedio que sancionar de forma masiva a decenas de vehículos que han estacionado de forma incorrecta en ambos lados de la calzada, muchos ellos en las cunetas de la carretera impidiendo con ello la circulación fluida de la vía. Todos los vehículos han sido denunciados con una multa de 200 euros.