Un error de GPS envía a decenas de coches de Sóller al Torrent de Biniaraix

| | Sóller |

Valorar:
Policía Local de Sóller ha tenido que cortar accesos al Torrent de Biniaraix y regular la circulación.

Policía Local de Sóller ha tenido que cortar accesos al Torrent de Biniaraix y regular la circulación.

Redacción Sucesos

Los GPS se han convertido en grandes aliados de la conducción, pero su efectividad no siempre es precisa. Agentes de la Policía Local de Sóller han tenido que cortar los accesos al Torrent de Biniaraix ante la gran afluencia de vehículos que por error trataban de completar el tramo entre Sóller y el Puig Major con la intención de ver la nieve.

Resulta que el GPS de los turismos facilitaba a los conductores una ruta equivocada. Es decir, que enviaba a los coches hacia el interior del torrente generando serios problemas de circulación colapsando la vía.

Los agentes han tenido que regular la circulación durante varias horas y cerrar el paso al Torrent de forma temporal. Eran centenares los mallorquines que trataban de acceder a los municipios de Fornalutx y Escorca por Sóller. Muchos de ellos, desconocedores de la zona dejaban sus coches en los aparcamientos municipales tratando de llegar a la nieve a pie. Los policías han informado durante toda la jornada de este domingo a los visitantes que el trayecto que pretendían realizar era de unas tres horas caminado a buen ritmo y éstos desolados por la información volvían a sus vehículos.

Los efectivos policiales de Sóller, Fornalutx y Escorca, junto a la Guardia Civil han tenido que denunciar de forma masiva a todos aquellos conductores que estacionaban de forma incorrecta sus vehículos. Por su parte, fuentes oficiales del instituto armado han confirmado que a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no les está quedando más remedio que sancionar de forma masiva a decenas de vehículos que han estacionado de forma incorrecta en ambos lados de la calzada, muchos ellos en las cunetas de la carretera impidiendo con ello la circulación fluida de la vía. Todos los vehículos han sido denunciados con una multa de 200 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 12 días

Cazurros!!!aixo passa per domingueros!!!si vos informasiu un poc abans de sortir de casa...

Valoración:1menosmas

Colau (NCB)
Hace 12 días

1) Tirar de GPS para ir por la Serra de Tramontana, significa estar demasiado necesitado para ello. 2) Siempre hay que leer el mapa, sin GPS, MAPS es un mapa. Cualquier GPS marino hace una advertencia al inicio sobre la responsabilidad de uso y un recordatorio de que es una ayuda no una solución. 3) Los mapas se pueden elegir, no sólo existe MAPS, también están en la red (on line y off line) los de Michelin, y OpenStreetmaps. 4) Es mprescindible, antes de iniciar, solicitar cálculo de ruta en coche (si se va en coche), ajustar la aplicación en esa opción, sobre todo si se ha usado anteriormente en un móvil para ir a pie o en bicicleta o transporte público. Si no, puede indicar un sendero como vía útil (P. Ej.: Torrente de Biniaraix para subir al Puig Major).

Valoración:2menosmas

Pues...
Hace 12 días

Esque encima no conocen esta isla ????? GPS .....!!!! luego la culpa de todo la tienen los turistas , madre mia que ciudadanos por Mallorca.. solo van al Fan etc luego no encuentran ni un embalse en esta isla jajaaa

Valoración:13menosmas

felix_jaeger
Hace 12 días

Jamás lo uso, ni aquí, ni en la península ni en Europa.

Valoración:0menosmas

Lola
Hace 12 días

Encima de irresponsables, burros

Valoración:23menosmas

Zico
Hace 12 días

Tengo algo de experiencia conduciendo por Europa y el Norte de África y, a decir verdad, prefiero guiarme con las cartas que puedes sacar por el programa "Vía Michelín", los mapas de carreteras y dos brújulas que siempre llevo en el coche.

Valoración:0menosmas

Micki
Hace 12 días

De verdad necesita la gente un GPS para llegar al Puig Major? Eso demuestra que los que invaden la sierra el fin de semana son claramente inexpertos y un peligro, ya que suben a la montaña a pesar de.saber que habrá colapso.

Valoración:40menosmas

Toni
Hace 12 días

Que los palmesanos paguen los impuestos en Sóller yupi

Valoración:7menosmas

captain sobrasada
Hace 12 días

Callejas en acción ,luego la guardia civil a rescatar

Valoración:18menosmas

Yeti
Hace 12 días

Ya vemos el perfil de los “excursionistas” que iban a ver la nieve... para ir al Fan, Porto Pi y Festival con los ojos cerrados, pero para subir al Pla de Cuber necesitan GPS.

Valoración:100menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1