El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha denunciado este domingo el colapso formado por los coches de personas que suben a la Serra de Tramuntana a ver la nieve y ha pedido ayuda al Govern ante los riesgos de esta situación.
«Acabo de informar al 112 de que con la carretera cerrada a partir del Coll de sa Bataia ya no caben más vehículos en la zona de la Vall de Lluc», ha alertado Solivellas en su cuenta de Twitter a las 10.50 horas.
El edil añade que los coches están parados en la carretera Ma-10 y que su municipio solo cuenta con un policía local y reclama al Govern si tiene disponible algún informador de los que ha contratado para difundir las medidas de prevención de la covid-19 para que ayude a controlar la situación.
En la tarde de ayer Solivellas denunció que esta situación se repite año tras año cuando nieva, reclamó al Govern un protocolo para controlarla y advirtió del problema de seguridad que se generaría si cayera una fuerte nevada y cientos de familias quedasen atrapadas en la carretera.
La Ma-10, que recorre toda la Serra de Tramuntana, está cortada por acumulación de nieve entre los kilómetros 20 y 45.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tantos coches en la sierra y sin poderles cobrar aparcamiento, que es la primera industria de Escorca
Pfffff, joeeeer, vaya tocanarices, ¿y ahora tendré que salir de mi escondite a currar?.... buaaaaaaaaa, quina mandraaaaaaa, qué perezaaaaaaaaaa . A ver si se van todos a su casa y me dejan vaguear en paz.
Este alcalde ppepero que se piensa que la carretera es suya? A mi antes del Covid me colapsaban cada dia la via de cintura y me aguantaba. Si la gente quiere ir a ver la nieve pues que le dejen ir a ver la nieve. Tienen narices!
El ratio de burros por metro cuadrado es espectacular.
Con casi todo cerrado en Palma, no se podía que la gente tiraría pal monte. Era totalmente imprevisible. Inimaginable.
La falta de medidas por parte de las autoridades pertinentes cuando la Serra de Tramuntana se colapsa por el exceso de tráfico y mal comportamiento de los visitantes cuando ha nevado, hace que residentes, trabajadores, servicios, emergencias etc del TM de Escorca, nos encontremos desprotegidos al no poder circular ni recibir asistencia. No tenemos ni PAC, ni médico, ni etc, solo falta que no tengamos carretera.
Pobrecillos, estarían escapando de esta república comunista impuesta en Palma, que ya, hasta se atreve a apagar las luces navideñas, habráse visto semejante locura...
Pero vamos a ver. Tanto alarmismo para 2 cm de nieve.... Esto se lo cuentas a uno de Navarra y se rie en nuestra cara. Alcalde de Escorca, si no te gusta, que te enchufen en el Govern con los armongolos
Pide al Govern que un informador de COVID19 ayude a controlar la situación. !vaya iluminado! Y este señor es Alcalde?
Demasiado borrego en Mallorca, sobran.