El renovado transporte público por carretera arranca con poca afluencia

| Palma |

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Si bien la nueva red de autobuses se puso en marcha ayer, todo apunta que la actividad habitual se podrá activará a partir de la semana que viene. Así ayer se vieron muy pocos usuarios en Manacor e Inca. La estación intermodal de Palma fue la más concurrida de ciudadanos.

Si bien la nueva red de autobuses se puso en marcha ayer, todo apunta que la actividad habitual se podrá activará a partir de la semana que viene. Así ayer se vieron muy pocos usuarios en Manacor e Inca. La estación intermodal de Palma fue la más concurrida de ciudadanos.

T. Ayuga

La red de transporte público por carretera inició este viernes una nueva andadura con flotas de autobuses completamente renovadas, más frecuencias y un nuevo sistema de pago no exento de polémica.

En la estación intermodal de Palma, los informadores del TIB resolvían ayer por la mañana las dudas de los usuarios, aunque la gran mayoría ya conocía el nuevo servicio.

Pese a ello, la afluencia de pasajeros fue menor a lo habitual al ser día festivo. Así, en la parada de Llevant de Inca, frente al campo del Constància, los nuevos autobuses llegaron con extrema puntualidad durante la mañana, aunque prácticamente vacíos y sin pasajeros que recoger. Las cuatro marquesinas instaladas en este punto contaban con los nuevos horarios ya actualizados. La parada de Llevant se considera el ‘hub’ de las líneas que se dirigen hacia la Serra de Tramuntana.

La base de autobuses anexa a la estación del tren en Inca se encuentra en obras pero funcionó con normalidad durante la primera jornada de estreno.

Llevant

En Manacor, también se dio una situación similar a la de Inca. La nueva flota que regenta la concesionaria Sagales-Caldentey circuló con total normalidad aunque los vehículos iban casi vacíos. El segundo trayecto de ayer de la nueva línea Cala Millor Sud - Palma (una de las troncales de la zona de Llevant) solo transportaba un único pasajero. Su conductor, Toni Carriqui, aseguró que la actividad funcionaba con normalidad pese a los pocos usuarios. Precisamente esta línea ha incrementado en más de un 50 % el servicio y conectará Cala Millor, Manacor, Vilafranca y Palma con 15 frecuencias diarias.

La principal novedad son los horarios, ya que los últimos trayectos serán a las diez de la noche. En esta zona destaca también que los municipios de Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç tendrán servicio de transporte público cada hora.

Por otra parte, la línea troncal del Migjorn (la 501) conecta Manacor, Felanitx, Campos, Llucmajor y Palma. Esta es la primera vez que se ofrece una conexión directa entre Llucmajor, Felanitx y Manacor.

En la zona norte de la Isla también la actividad fue más bien escasa. En esta zona la concesionaria Grupo Ruiz cuenta con 73 nuevos buses de gas natural, además de otros 9 eléctricos. También la línea que cubre Palma con Sóller cuenta ya con un servicio cada 30 minutos, así como las líneas de Platja de Muro y Pollença que ha pasado de 10 a 14 frecuencias diarias. En la zona Ponent, la concesionaria Moventis, ha incrementado también frecuencias. La de ayer fue pues una jornada de ‘tránsito’ hacia una mayor conectividad entre pueblos.

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Usuario de tren
Hace un mes

Y no se dice nada de la subidita en el precio de los trayectos q han sufrido los usuarios del tren ? Con la excusa de la tarjeta monedero ... Ahora lo que antes pagabas x una t20/t40 ya no te basta para los mismos trayectos .... Grandes estafadore, eso es lo q tenemos ....

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Gudrik
Hace un mes

Personalmente estoy relativamente contento con el nuevo sistema. Con la tarjeta general era impensable que viajara a zonas tarifarias que implicaban más saltos porque no salía nada rentable para una excursión esporádica ( que no está la situación actual para excursiones, pero sí que nos viene bien a todos si es menester un viaje puntual a otra zona). Y por otra parte, han añadido una serie de líneas que vienen de perlas para el municipio, además de disponer de una mayor frecuencia horaria. Eso sí, sin haber hecho demasiados cálculos, me sale que tendría que pagar un 25% más mensualmente.

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ToM
Hace un mes

La Line 412 que ahora es 401 , que va desde Cala Rajada a Palma , un DIEZ !!!!! Mucho mas horarios y mas comodo , yo vivo en porto cristo y me va perfecto los nuevos horarios , gracias :)

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Ace
Hace un mes

S'han carregat el 390 Palma-Can Picafort directe. Ara s'ha de fer transbord a Inca. Quina incomoditat, especialment per a persones més majors. Hi ha linies que necessiten dos transbords per arribar al destí. Es veu que qui ha destrossat les linies és parent de qui va reformar l'EMT l'any passat.

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@xilef
Hace un mes

Es que si hubiera estado VOX gobernando hubiera ido muchisimo mejor

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Borja
Hace un mes

Magnifico sistema, propio del s.XXI , por fin nuevo sistema tarifario, la tarjeta monedero es lo mejor, también que se pueda pagar con tarjeta es todo un acierto, y sobretodo la mejora en los vehículos, todos nuevos, de gas natural, y eléctricos, por mencionar la mejora en las rutas , ahora sí es atractivo ir en bus a Palma desde Campos, Para los que se quejan del tren, se están haciendo mejoras como la construcción de un PAED que mejorará considerablemente el tiempo y las frecuencias entre Palma Manacor y viceversa. Pero sin duda un gran acierto el nuevo proyecto de buses

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xilef
Hace un mes

@filopator que mania teneis con decir disfruten de lo votado igual crees que si gobernasen los otros ibais a estar mejor que ingenuo primero ellos luego ellos despues ellos...............

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Viviana
Hace un mes

Sra. Presidenta, ha vuelto a faltar a la zona de Llevant como de costumbre, el tren. Da servicios en zonas que estan mas cerca de Palma y con servicio de tren. En cambio a los de la zona Llevant mas alejados de Palma. Se lo niega, sigue marjinando a los que estamos escasos de transporte publico. Vayase ya a su casa. No tiene credibilidad ninguna

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Tania Cobas brito
Hace un mes

Fatal esta empresa llevamos año intentando que mejoren horarios y frecuencias que no podemos trabajar con esos horarios y no hacen nada, como si no existiera, los que trabajan y tienen que entrar 7 am o salimos después de las 10 no podemos por culpa de esta empresa, el recorrido Palma /Tolleric, es un agobio lo que vivimos en esta zona, de que vale invertir en buses nuevos su no piensan en el trabajador,podíamos hacer un libro de las visitudes que pasamos los de esta zona por culpa del autobus

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Wurrzag
Hace un mes

Hasta en las noticias de la nueva red de bus hablando de Soros. Dudo mucho que alguien preocupado exclusivamente por un solo magnate de los medios y no por el resto, que tiene medios que son menos de derechas que los demás, haya pisado un bus en su vida.

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