Canyelles y Cabot firmaron esta semana el acuerdo con las Hermanas Franciscanas.

TW
0

El Ajuntament de Marratxí ha formalizado la compra del convento de Ca ses Monges de Pòrtol, una adquisición que ha costado 654.000 euros a las arcas municipales. El alcalde de la localidad, Miquel Cabot, y la administradora general de las Hermanas Franciscanas, Magdalena Moragues, cerraron esta semana la operación en cumplimiento al preacuerdo firmado en 2018.

Este acuerdo contempla que las tres religiosas que viven en Ca ses Monges conservarán el derecho de usufructo y continuarán en las dependencias del convento.

El edificio de Ca ses Monges está situado en la calle Major de Pòrtol y data de principios de 1900. Cuenta con tres plantas, un jardín y la capilla.

El alcalde de Marratcxí asegura estar «muy satisfecho de materializar la compra porque es un edificio catalogado que tiene un valor patrimonial histórico». A partir de ahora, Ca ses Monges podrá acoger actividades socioculturales, además de su actual uso como centro de día.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles, también estuvo presente durante la firma del acuerdo y recordó que este convento se encuentra en el centro neurálgico de Pòrtol, por lo que «servirá para reforzar los espacios municipales que hasta ahora eran todos de alquiler».

Canyelles también quiso expresar su agradecimiento «a las Hermanas Franciscanas por su labor como enfermeras y profesoras», una tarea que han desarrollado durante décadas en Marratxí.