Pandemia de coronavirus

El cribado masivo de Sóller acaba con más de 5.179 tests y 14 casos positivos

| Sóller |

Valorar:
Participación. Por el polideportivo de Son Angelats han pasado más de 5.179 ‘sollerics’ para hacerse la prueba de antígenos.

Participación. Por el polideportivo de Son Angelats han pasado más de 5.179 ‘sollerics’ para hacerse la prueba de antígenos.

Redacción

Casi la mitad de la población de Sóller mayor de 16 años ha seguido de forma ejemplar los consejos de la Conselleria de Salut y ha acudido voluntariamente a someterse al test de antígenos que se ha ido realizando desde el pasado miércoles hasta ayer por la tarde en el polideportivo de Son Angelats.

Este domingo, después de las últimas pruebas, el Ajuntament dio a conocer los resultados de estos tests masivos. Catalina Pomar, concejala de Sanidad, informó que han pasado por los tests un total de 5.179 sollerics y que durante estos días se han podido detectar hasta 14 casos positivos asintomáticos, lo que supone un gran avance para controlarlos junto a sus contactos próximos y contribuir así a frenar los contagios durante los próximos días, que pueden ser críticos debido a las fiestas de Navidad.

Pomar recordó que la población diana para la realización de estas pruebas era de 13.000 personas, por lo que la cifra alcanzada se sitúa aproximadamente en un 44 por ciento, una proporción similar a la obtenida en otros municipios de la Isla donde se había realizado un cribado con test de antígenos.

Por su parte, el concejal de Gobernación, Carlos Darder, destacó la «perfecta organización del sistema de cribado, gracias al magnífico trabajo de los sanitarios -unos 35 profesionales- y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. Desde el primer día la Conselleria de Salut ya había destacado también la «gran predisposición y ayuda municipal para instalar y organizar el operativo, con una enorme implicación del equipo de gobierno municipal».

El sistema ha sido también muy elogiado por los vecinos que han participado y han destacado «la facilidad de la prueba, su buena organización y la rapidez de los resultados». El operativo había previsto la participación diaria de entre 1.500 y 2.000 personas, en turnos correspondientes a los sectores electorales de los núcleos de población. La media diaria de los primeros tres días fue de unas 1.250 personas, mientras que el fin de semana descendió ligeramente.

Un reconocimiento a la labor de los sanitarios

Este domingo por la tarde, después de las últimas pruebas, el alcalde Carlos Simarro y otros miembros del equipo de gobierno y de la oposición se desplazaron a Son Angelats para valorar los datos de las cinco jornadas y manifestar el agradecimiento de la corporación a los profesionales que han participado y a los voluntarios de Protección Civil. El alcalde elogió su trabajo y mostró su satisfacción por la respuesta vecinal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sollerica
Hace 2 meses

@precaucion. Totalmente de acuerdo.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace 2 meses

Enhorabuena a la organización, sanitarios y Protección Civil, rapidez, simpatía y profesionalidad. Un fuerte aplauso para todos ellos.

Valoración:menosmas

Analizando...
Hace 2 meses

14 personas positivas de 5.179 es sólo un 0,2 %. Y ser positivo tampoco significa gran cosa ya que el PCR mide alguna secuencia ampliada de este virus y unos cuantos más. Nunca sirve para detectar este virus como.se ha dicho. Es decir que de estos 14 positivos podría haber detectado el virus de la gripe del año pasado, por dar un ejemplo.

Valoración:3menosmas

Cátaro
Hace 2 meses

El test de antígenos no sirve para cribados masivos de asintomáticos. Solo se utiliza en enfermos con sintomatologia sospechosa de covid. Para cribajes se deben realizar PCR... No entiendo estas campañas.

Valoración:menosmas

En Joan
Hace 2 meses

Hay que dar la enhorabuena a la organización de todo el tema. Eficaces, rápidos y simpáticos. ¡ Un 10!

Valoración:3menosmas

Pere
Hace 2 meses

14? Vaya pandèmia...desde el març k esteim amb aquest virus i només 14.

Valoración:5menosmas

Precaución por favor
Hace 2 meses

A ver... Estos cribados deben ser aleatorios y obligatorios. El sesgo es tremendo, únicamente va la gente más responsable... Un sinsentido. Es un test señores, si no somos capaces de obligar a esto, estamos perdidos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1