Participación. Por el polideportivo de Son Angelats han pasado más de 5.179 ‘sollerics’ para hacerse la prueba de antígenos. | Redacción

TW
7

Casi la mitad de la población de Sóller mayor de 16 años ha seguido de forma ejemplar los consejos de la Conselleria de Salut y ha acudido voluntariamente a someterse al test de antígenos que se ha ido realizando desde el pasado miércoles hasta ayer por la tarde en el polideportivo de Son Angelats.

Este domingo, después de las últimas pruebas, el Ajuntament dio a conocer los resultados de estos tests masivos. Catalina Pomar, concejala de Sanidad, informó que han pasado por los tests un total de 5.179 sollerics y que durante estos días se han podido detectar hasta 14 casos positivos asintomáticos, lo que supone un gran avance para controlarlos junto a sus contactos próximos y contribuir así a frenar los contagios durante los próximos días, que pueden ser críticos debido a las fiestas de Navidad.

Pomar recordó que la población diana para la realización de estas pruebas era de 13.000 personas, por lo que la cifra alcanzada se sitúa aproximadamente en un 44 por ciento, una proporción similar a la obtenida en otros municipios de la Isla donde se había realizado un cribado con test de antígenos.

Noticias relacionadas

Por su parte, el concejal de Gobernación, Carlos Darder, destacó la «perfecta organización del sistema de cribado, gracias al magnífico trabajo de los sanitarios -unos 35 profesionales- y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. Desde el primer día la Conselleria de Salut ya había destacado también la «gran predisposición y ayuda municipal para instalar y organizar el operativo, con una enorme implicación del equipo de gobierno municipal».

El sistema ha sido también muy elogiado por los vecinos que han participado y han destacado «la facilidad de la prueba, su buena organización y la rapidez de los resultados». El operativo había previsto la participación diaria de entre 1.500 y 2.000 personas, en turnos correspondientes a los sectores electorales de los núcleos de población. La media diaria de los primeros tres días fue de unas 1.250 personas, mientras que el fin de semana descendió ligeramente.

Un reconocimiento a la labor de los sanitarios

Este domingo por la tarde, después de las últimas pruebas, el alcalde Carlos Simarro y otros miembros del equipo de gobierno y de la oposición se desplazaron a Son Angelats para valorar los datos de las cinco jornadas y manifestar el agradecimiento de la corporación a los profesionales que han participado y a los voluntarios de Protección Civil. El alcalde elogió su trabajo y mostró su satisfacción por la respuesta vecinal.