El ‘Camí de Lluc’ de Joan Bennàssar inicia su andadura a las puertas del Santuario. | Lola Olmo

TW

La Plaça dels Peregrins fue este miércoles el escenario escogido para la presentación del proyecto «Camí de Lluc», de Joan Bennàssar, en colaboración con el Santuario de Lluc y los ayuntamientos de Inca, Selva y Escorca.

Estos municipios contarán a finales de enero con obras del artista en un recorrido que reinterpreta, a través del arte, el camino de peregrinación que subir a Lluc ha representado para muchos mallorquines a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas

El prior de Lluc, Marià Gastalver, destacó que esta muestra «permitirá a la gente disfrutar de la cultura y el arte, y encaja con los tres ejes que queremos potenciar en Lluc: Fe, cultura y naturaleza».

El ‘Camí de Lluc’de Joan Bennàssar inicia su andadura a las puertas del Santuario

De Inca a Lluc

Rodeados por las esculturas que ya están instaladas en el Santuario, donde permanecerán durante las fiestas de Navidad, la presentación contó con Joan Bennàssar; el prior de Lluc; el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, con los concejales Alice Weber y Andreu Caballero; el alcalde de Selva, Joan Rotger y con la Escolania dels Blauets. Todos mostraron su satisfacción por «haber unido sinergías para montar este proyecto y contribuir a la sociedad en unos tiempos difíciles».