Una imagen del cribado que ha comenzado este miércoles en Sóller. | Aina Borràs

TW
7

El primer día de cribado masivo en Sóller a la población de más de 16 años para detectar posibles casos de COVID mediante la realización del test de antígenos se saldó al final de la jornada con un total de 1.136 tests realizados y la detección de 5 positivos.

La concejala de Sanidad de Sóller, Catalina Pomar, estuvo presente casi todo el día en el polideportivo de Son Angelats y destacó «la buena organización del personal sanitario especialmente trasladado a Sóller para realizar estas pruebas».

Noticias relacionadas

Si ayer fue el turno de los vecinos de l’Horta y Port de Sóller, hoy podrán acudir los residentes en buena parte del centro, de acuerdo con el sistema de división por colegios electorales. Las pruebas finalizarán el domingo ya que el fin de semana, en el mismo horario, podrán acudir los residentes que no pudieran hacerlo en su turno.

Según la concejala «a primera hora del día había muchísma gente y todo parecía indicar que el personal -unos 35 profesionales- se vería desbordado, pero a partir media mañana casi no ha habido esperas y ha habido una gran agilidad». Muchos ciudadanos así lo han comentado a lo largo del día en redes sociales.

La alta incidencia de la COVID en Sóller durante las última semanas hizo saltar la alarma y el Govern tuvo que decretar medidas restrictivas especiales para el municipio y se decidió el cribado masivo con test de antígenos para detectar el máximo número posible de positivos. Segun Catalina Pomar «los técnicos de la Conslleria esperaban más gente el primer día, pero si se tiene en cuenta que en otros muncipios la media de personas que se han hecho las pruebas es del 50 por ciento del censo objetivo, casi 1.200 tests parece estar por encima de la media».