Unas jornadas culturales y gastronómicas sustituyen a la Fira de Sant Tomàs de Sineu

| Sineu |

Valorar:
Una imagen de la Fira de Sant Tomàs de 2019, que atrae a un numeroso público.

Una imagen de la Fira de Sant Tomàs de 2019, que atrae a un numeroso público.

Lola Olmo

Sineu celebrará este fin de semana unas jornadas culturales y gastronómicas organizadas por el Ajuntament en colaboración con una docena de cellers tradicionales y restaurantes, con el objetivo de atraer público hasta este pueblo del Pla, muy afectado por la crisis al perder sus ferias y reducir el mercado.

El segundo fin de semana de diciembre, Sineu celebraba su Fira de Sant Tomàs, conocida como la fira de ses matances, a la que acudían miles de personas para contemplar la elaboración en vivo,de la sobrasada y otros productos del cerdo. Y sobre todo, para degustarlos. La pandemia de Covid-19 ha impedido celebrar ferias, ni la de mayo ni ahora, ante lo que se ha ideado una alternativa que favorezca la reactivación económica, con las medidas de seguridad.

El programa cultural arrancó ayer con la exposición fotográfica «Detalls de Matances», una obra inédita de Jaume Falconer, en el edificio consistorial, donde también se presentó el libro «Dietari de guerra (1936)» de Joan Vanrell i Torelló. Esta mañana, la iglesia de Santa Maria acogerá la Fiesta de Santa Lucía.

Artesanía y km 0

Dentro de estas jornadas, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, habrá dos mercadillos de artesanía y producto local, y de segunda mano, en el recorrido entre es Fossar, la calle Església, la placeta de Sant Marc, la Plaça, el Carrer Major y el claustro de Sant Francesc. La mañana del domingo habrá un pasacalles de siurells y un concierto lírico en la iglesia. En paralelo a los actos culturales, los bares y restaurantes han preparado platos con productos de otoño y de matances,. No en vano la gastronomía tradicional es una de las mayores riquezas de Sineu.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sineu
Hace 3 meses

La auténtica feria de santo tomas era la compra o encargo de las lechonas y pavos autóctonos para las fiestas de Navidad así empezó todo lo que Vds explican son añadidos que derivan no en la cultura sino en el OCIO un poco de REALIDAD e INFORMACIÓN

Valoración:0menosmas

hereu
Hace 3 meses

En las Españas, nos gusta exagerar en los calificativos y títulos. Por ejemplo se abusa del selecto "gastronomía" para designar lo que es buena comida, buen yantar, restauración, etc.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1