Los restos de poda y de jardinería se mezclan con basura de todo tipo en el solar municipal. | Redacción

TW
5

Més per Binissalem ha presentado una instancia en el Ajuntament para tratar de aclarar los motivos por los que la empresa encargada de la limpieza viaria abandona los restos de poda y jardinería en un solar municipal situado en el polígono industrial.

La actuación de Més responde a las quejas que se han producido recientemente por parte de diversos vecinos ante esta situación que se ha ido agravando en las últimas semanas al mezclarse con todo tipo de basura. Según recoge Més, «tanto la empresa como el gobierno municipal no tienen en cuenta la recogida selectiva que se hace en el pueblo. El vertido de la basura en estas condiciones se hace con el consentimiento del alcalde Víctor Martí y del regidor de Personal y Medi Ambient, Francisco Moyà».

La portavoz del partido en la oposición, Aurora Mateu, explica que «hemos pedido los datos al Ajuntament sobre las quejas que han presentado los vecinos, las actas policiales que se han realizado y la forma (horarios, vigilancia, personal...) con la que se han hecho las quemas». Una vez obtenida esta información no descartan acciones más contundentes.

Otra de las denuncias vecinales está relacionada precisamente con estas quemas que, al producirse la combustión con todo tipo de basuras ahí acumuladas, ha provocado molestias de humos, cenizas y malos olores. También lamentan la aparición de ratas en las fincas cercanas y de basura descontrolada los días en los que hace mucho viento.

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, no quiso realizar declaraciones con respecto a estos hechos.