La nueva estación móvil ayudará a descongestionar las listas de espera que hay en las estaciones de Palma, Inca y Manacor. | P. Pellicer

TW
7

La estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià atenderá unos 300 vehículos cada día a través de las cuatro líneas disponibles para turismos con las que cuenta la nueva instalación, ubicada en una parcela de Magaluf cedida por el consistorio.

Este miércoles, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han inaugurado esta estación móvil de ITV, ha explicado la institución en una nota.

El coste de las instalaciones y la maquinaria supone un gasto de 460.000 euros por el alquiler de las líneas, las oficinas y la carpa, que se recuperará con la propia prestación del servicio, según prevé la institución mallorquina.

Para Cladera, esta estación móvil ayudará a descongestionar las listas de espera que hay en las estaciones de Palma, Inca y Manacor, debido al cierre del servicio durante el estado de alarma.

En estas instalaciones trabajarán dieciséis técnicos de inspección, cuatro personas en administración, dos en supervisión y otras dos en el área de Ingeniería, todas provenientes de otras estaciones de la isla, ha detallado el Consell de Mallorca.

La nueva estación se ubica en una parcela con acceso desde la rotonda que se dirige hacia Son Ferrer y El Toro desde la autopista de Andratx, en un terreno apartado de zonas residenciales.