Pandemia de coronavirus

Salut prolonga el cribado en sa Pobla ante la elevada participación de los vecinos

| sa Pobla |

Valorar:
Patricia Gómez visitó el dispositivo junto a miembros del Ajuntament.

Patricia Gómez visitó el dispositivo junto a miembros del Ajuntament.

Lola Olmo

La sociedad poblera participó este martes de forma multitudinaria en la tercera jornada de cribado con test de antígenos para detectar posibles contagios de COVID-19. A las 18.00 horas, cuando se cerraron las colas, se habían realizado 1.529 test, entre los que se detectaron 13 positivos, pendientes de confirmar con PCR. En total, entre el domingo y el martes ya se han sometido voluntariamente a las pruebas 4.160 residentes en sa Pobla, además de personas que trabajan o estudian en el municipio, casi la mitad de la población mayor de 16 años que está llamada a participar en el cribado.

De hecho, Salut y el Ajuntament han decidido prolongar un día más el dispositivo de cribado, que finalizará el jueves, en lugar de hoy como estaba previsto, para poder atender a todos los que se acercan a realizarse el test. Las colas no han cesado ningún día entre las 9.00 y las 19.00 horas, ininterrumpidamente.

En cuanto a posibles contagios, entre el domingo (8) y el lunes (11) se detectaron 19 casos positivos que posteriormente han sido confirmados por PCR todos ellos. La consellera de Salut, Patricia Gómez, visitó ayer el dispositivo de cribado que se realiza en una nave cedida por un empresario local y destacó «la importancia de este cribado para la detección precoz, pues con ello hemos logrado parar ya 19 cadenas de transmisión del virus». Gómez felicitó a los poblers por «el gran ejercicio de responsabilidad que están haciendo, desviviéndose por colaborar pese al tiempo que no invita precisamente a salir de casa».

Efectivamente, la lluvia y el viento han estado presentes en este puente y este martes los vecinos guardaban cola en la calle aproximadamente una hora hasta acceder a la nave. El alcalde, Llorenç Gelabert, rodeado por su equipo de gobierno, agradeció la labor del medio centenar de profesionales que trabajan en el cribado, desde sanitarios a seguridad privada y Protección Civil organizando las colas y los accesos a la nave, entre otros.

Objetivo idóneo
La semana pasada, al anunciar que Salut realizaría un cribado masivo en sa Pobla, la directora general de Salut, Maria Antònia Font, se marcó como objetivo idóneo llegar al cien por cien de los residentes, estudiantes y trabajadores en sa Pobla a partir de 16 años. Esto abarca alrededor de 10.000 personas. En solo tres días han pasado por la nave de cribado más de cuatro mil y quedan dos jornadas para finalizar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.