Pandemia de coronavirus

Once ‘poblers’ dan positivo en las 1.581 pruebas de antígenos

| Sa Pobla |

Valorar:
Las líneas para realizarse las pruebas aumentaron ayer a nueve y se ganó en fluidez.

Las líneas para realizarse las pruebas aumentaron ayer a nueve y se ganó en fluidez.

Juanjo Roig

La segunda jornada del cribado con tests de antígenos para detectar casos positivos de COVID-19 se ha desarrollado este lunes con una mayor fluidez que la anterior.

Los resultados obtenidos sumaron 1.581 pruebas de las que salieron 11 personas positivas. Estos datos, añadidos a los 8 positivos registrados en la jornada del domingo, arrojan unos valores provisionales altos, ya que se trataría de una incidencia de 722 casos positivos por 100.000 habitantes.

El dispositivo montado en una nave cedida por el Grupo Nadal Comas contó con más personal sanitario con el que se ampliaron a nueve las líneas de cribado para que los poblers residentes en la zona 2, delimitada para esta campaña de antígenos, pudieran realizarse el test. Así, los profesionales sanitarios ascendieron a 18, más las 22 personas designadas por el Ajuntament para las tareas de coordinación. También prestan servicio los voluntarios de Protección Civil de Sa Pobla, Alcúdia, Santa Margalida, Muro, Llubí, Llucmajor y Montuïri.

A las 13 horas, las cifras que facilitó la coordinadora de la central COVID-19, Verónica Vega, arrojaron 750 tests y cinco positivos. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, resaltó «la implicación y el civismo de los poblers».

Las pruebas continuarán estos próximos martes y miércoles con las personas que trabajan en sa Pobla y para el resto de población. No se descarta extenderlas hasta el jueves si hay demanda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pi
Hace 3 meses

El problema no es si estos 11 son muchos o son pocos. El problema es que estan asintomäticos y van contagiando sin saberlo, lo que hoy son solo 11, si contagian solo a una persona al día durante una semana hace que la semana que viene sean 77 . Con suerte no contaguian a toda su família con lo cual podrian ser cientos

Valoración:1menosmas

Juan p
Hace 3 meses

Y más que habrá con tanta gente reunida en un mismo sitio y cerrado encima.

Valoración:1menosmas

Carme
Hace 3 meses

Pues yo lo veo como unodeaqui. El porcentaje es bajísimo. Lo que pasa es que ahora lo extrapolan a 100.000 habitantes para que los números se disparen. Toda la vida de Dios los porcentajes se han calculado sobre 100, no sobre 100.000. Es una manipulacion contínua.

Valoración:5menosmas

Antoni Simó Tomàs batle de Sa Pobla
Hace 3 meses

Una gran feina del regidor Antoni Simó Tomàs que ha exercit el seu lideratge per damunt d'és batle, gràcies a ell tot a sortit bé. Simó se mareix un any de batlia, tota sa legislatura per en Gelabert en només 4 regidors és una exageració. Cal revisar aquest pacte Per cert, els del Partit Popular no han comparegut per res, ni tant sols per donar una mà

Valoración:-3menosmas

@uno de aqui
Hace 3 meses

Qué atrevida es la ignorancia, por Dios. 11 positivos implica una incidencia de más de 700 contagios por 100 mil habitantes, lo que epidemiológicamente es una barbaridad y más cuando no se detectan asintomáticos por el tipo de test usados. Esto quiere decir que hay transmisión comunitaria y que la epidemia está fuera de control. Las medidas, duras, no pueden hacerse esperar pero me temo que con tal de tener navidades aquí hasta enero no pasará nada. Caiga quien caiga.

Valoración:3menosmas

Pero si hay 13475 habitantes
Hace 3 meses

¿Sólo se han hecho la prueba 1581? esta estadística no sirve de nada si aún falta que se la hagan el 88% de los poblers que a lo mejor no se la hacen porque no es obligatoria, resumen: yo gestionaría mejor el covid que los expertos que tenemos

Valoración:-3menosmas

Muy bien
Hace 3 meses

Teniendo en cuenta que Sa Pobla tiene más de 13.000 habitantes censados, con los pocos que se han hecho la prueba, 1581, estos 11 positivos indica que la proporción de contagiados a mi entender es muy alta.

Valoración:0menosmas

pobler
Hace 3 meses

0,69% de la población positivo = Pandemia.

Valoración:0menosmas

Me pregunto
Hace 3 meses

¿Se han realizado pruebas a los familiares del mismo domicilio?, ¿se ha ido a desinfectar el domicilio de estas personas?, ¿se han realizado pruebas a los vecinos de estas personas?, Como mínimo deberían citar a los vecinos y familiares, seguramente lo han hecho....Lo de la estadística de cada 100.000 esta muy bien, para mí un poco exagerado para Sa Pobla. Un 0,70% de positivos sobre las analíticas realizadas. Si se sigue con las pruebas estos días y según los criterios de los 100.000 seguramente se cierra el pueblo y confinamiento total de los Poblers durante 10 días, ¿Van a esperar a tomar decisiones?, ¿el lunes que viene?

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

De 1581 tests, 11 positivos , implica un 0,69% , todo depende de con qué se compare, pero con esos números no pinta tan mal como dicen.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2