Cientos de ciudadanos acuden a la convocatoria de test de antígenos en sa Pobla. | Youtube Ultima Hora

TW
2

El primer día de cribado con test de antígenos a los habitantes del municipio de Sa Pobla de entre 16 y 59 años con el objetivo de hacer frente al incremento de casos de COVID-19 ha concluido con ocho positivos. La gran afluencia de gente a las pruebas ha obligado a Salut a continuar con las pruebas el próximo martes 8 de noviembre.

Según ha confirmado la Conselleria de Salud este domingo en una nota de prensa, los ocho positivos detectados en los test de antígenos han sido posteriormente confirmado con pruebas PCR.

En total, este domingo, en la primera jornada del primer cribado con test de antígenos que se ha hecho en las Islas, 1.050 personas se han sometido a las pruebas.

Noticias relacionadas

A las 16:00 horas se han cerrado las colas debido a la gran cantidad de gente que todavía esperaba. A los 'poblers' que todavía no se habían realizado la prueba se les ha emplazado al próximo martes.

A media mañana ya se habían realizado unas 300 pruebas y se habían detectado 3 casos positivos, a los que se les realizó una prueba PCR y que fueron enviados a sus domicilios después de recibir las pertinentes instrucciones sanitarias.

La respuesta de los vecinos ha sido enorme, registrándose desde primera hora largas colas en torno a la nave habilitada, justo al lado del centro de salud del pueblo. Más de dos horas de espera son necesarias para las realización del test.