La consellera de Salut, Patricia Gómez, y la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, se reunirán con el equipo de gobierno del Ajuntament de sa Pobla, encabezado por el alcalde, Llorenç Gelabert, para abordar esta situación.

TW
3

La situación epidemiológica de sa Pobla preocupa a la Conselleria de Salut, que este viernes a mediodía ha convocado una reunión de urgencia en el municipio para adoptar medidas que permitan frenar los contagios.

En concreto, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Antònia Font, se reunirán con el equipo de gobierno del Ajuntament de Sa Pobla para evaluar la evolución de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que este domingo comenzará a realizarse un cribado masivo en el municipio; está previsto realizar pruebas de antígenos a 7.300 personas residentes en sa Pobla o que trabajan allí.

La semana pasada el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, emitió un bando para pedir a los residentes que no salgan de su casa, salvo que no sea estrictamente necesario, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

Sa Pobla tiene 126 casos activos de coronavirus, según la última actualización realizada este viernes por el Govern, realizada el 3 de diciembre.