El temporal ya ha comenzado a causar los primeros daños en el Port d'Andratx, debido a las grandes olas. | Michel's

TW
4

El temporal ha causado algunos daños en el Port d'Andratx, debido a las grandes olas. Las algas y las piedras han llenado los paseo del municipio, como se observa en las fotografías.

El paseo del Port d'Andratx se ha llenado de piedras.

Las grandes olas también han arrastrado muchas piedras, lo que dificulta la circulación de algunas personas y bicicletas.

El temporal ha llenado de piedras el paseo
Los paseos se han llenado de piedras, arrastradas por las olas.

Además, el viento ha provocado algunos problemas en otras zonas. Por ejemplo, en Palma, los bomberos han tenido alguna salida relacionada con el peligro derivado de los fuertes golpes de viento. Concretamente, el servicio de Emergencias 112 ha registrado hasta las 13.15 horas de este viernes 16 incidentes relacionados con el fuerte viento (13 en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca), la mayoría por desprendimientos de elementos de riesgo.

Emergencias ha recordado a través de su perfil de Twitter la necesidad de prestar atención a elementos que pueden resultar peligrosos en estas circunstancias como el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, las grúas o los árboles.

El sur, el interior, el levante y la Serra se encuentran en alerta amarilla por vientos, mientras que el aviso amarillo por fenómenos costeros afecta a toda la Isla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos avisos se mantendrán hasta las 17:00 horas.

Hasta el momento ya se han alcanzado rachas de viento de 84 km/hora en la Serra d'Alfàbia, de 75 km/hora en el dique del Oeste de Palma, de 71 km/hora en el aeropuerto de Son Sant Joan y de 66 en Banyalbufar y Campos.

Las olas han llegado a la altura del faro de Andratx
Las olas han llegado a la altura del faro.
Noticias relacionadas

La Aemet anuncia para esta jornada intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.

La cota de nieve bajará por la noche a 1.200 metros de altura. Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o ligero ascenso.

Cerrado el puerto de Ciutadella por el temporal

El puerto de Ciutadella permanece cerrado al tráfico marítimo desde las 6:00 horas a causa del temporal de viento que afecta a la isla, según han confirmado fuentes de Ports IB.

El cierre ha ocasionado el desvío al puerto de Mahón del buque «Abel Matutes» de Baleària, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

Por otro lado, ha sido cancelada la salida del «Jaume III», también de Baleària, que cubre la conexión Alcúdia-Ciutadella.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en Menorca por la previsión de fuertes vientos del oeste y el suroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por horas y olas de hasta 4 metros de altura.