Los taxistas de Calvià deberán vestir uniforme y saber hablar inglés y alemán

| | Palma |

Valorar:
La modificación del reglamento del servicio público de auto taxi busca la actualización de la actual normativa municipal (en vigor desde 2013) y adaptarla a las necesidades actuales.

La modificación del reglamento del servicio público de auto taxi busca la actualización de la actual normativa municipal (en vigor desde 2013) y adaptarla a las necesidades actuales.

Redacción Part Forana

Los aproximadamente 200 taxistas que operan en el término de Calvià deberán vestir de forma obligatoria uniforme y, para obtener licencia, atesorar unos conocimientos mínimos de inglés, alemán y de lugares de interés cultural. Así lo fija la nueva modificación del reglamento municipal del servicio público de auto taxi aprobado de forma inicial por el pleno del ayuntamiento.

Según el teniente de alcalde de Servicios Generales e Infraestructuras, Juan Recasens (PSOE), las modificaciones introducidas al reglamento en vigor de 2013 han sido consensuadas con la Agrupación del Taxi de Calvià y persiguen adaptar el servicio «a los nuevos tiempos, dando una imagen más profesional». Entre las principales «mejoras» introducidas al reglamento, figura la obligación, ya sin excusas, de que cada vehículo cuente con un Terminal Punto de Venta (TPV) para que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito.

También la posibilidad de efectuar transportes de objetos o equipajes sin que viaje pasajero alguno en el vehículo; lo que permitirá, por ejemplo, transportar al aeropuerto la posible maleta o cualquier otro enser que un turista se haya dejado olvidada en el hotel. En cuanto a la formación profesional de los conductores, a partir de ahora sólo se podrán obtener permisos de taxi previa acreditación de unos conocimientos mínimos de inglés y alemán, así como lugares de interés cultural y la capacidad de ubicación de centros oficiales. Con el objeto de garantizar que todos los profesionales del taxi en Calvià puedan alcanzar el nivel de conocimiento de idiomas ahora exigido, el Ajuntament de Calvià promoverá cursos voluntarios y gratuitos.

Finalmente, en lo tocante a la uniformidad obligatoria, tanto para los titulares de las licencias, como para familiares o asalariados al volante, el ayuntamiento busca que el cliente pueda identificar el taxi como un servicio público. De esta manera, en verano deberán vestir un polo o camisa de manga corta azul marino, con el escudo de Taxis de Calvià (TC, la T de color azul cobalto y la C de color amarillo anaranjado, y con la inscripción de Taxis de Calvià bajo el escudo). Durante los meses de invierno podrán incorporar un chaleco o chaqueta del mismo color con el escudo bordado. Como partes de abajo, en verano podrán vestirse bermudas color hueso sin bolsillos laterales, o pantalón largo de cualquier color o tejano sin motivos. En el caso de las mujeres, también podrán optar por vestir falda de color hueso sin aberturas y tres centímetros como máximo por encima de la rodilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Valls
Hace un mes

Jajaja, soy director de hotel, años de estudio es el coste de hablar un idioma, tener nociones es una cosa, y saber hablar fluidamente, es otra, que aqui en mallorca todos se miente mucho sobre el nivel de idiomas.

Valoración:menosmas

Pau
Hace un mes

Los taxistas deberán hablar en alemán,inglés y catalán,además se deberia prohibir el uso del español dentro del taxi

Valoración:0menosmas

Taxista viejo
Hace un mes

No se si reir o llorar. Gracias a Dios, yo NO TRABAJO en esa zona y hablo 4 idiomas porque antes trabaje en turismo. Vamos a pedir en contrapartida, que todos los taxistas ingleses y alemanes, deban hablar castellano y mallorquin como minimo. Yo, por trabajo, tome taxis en Bahamas, en USA, en Jamaica y en Francia. Hablales en castellano o mallorquin a esos taxistas y veras el interes que ponen en comprenderte. Ademas, es un servicio publico de transporte o tambien hay que darles charlas turisticas o personales por obligacion??

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace un mes

En los taxis de Calviá existen muchas mujeres conductoras. Por cierto las más respetuosas. ¿ Tendrán qué llevar también ese uniforme?

Valoración:3menosmas

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace un mes

@Locomotoro, el taxi no es un monopolio encubierto sino un monopolio. Sobre el inglés y el alemán, una ocurrencia. Signific que el examen de conductor de taxis los aspirantes tendrán que acreditar conocimientos lingüísticos sobre estos idiomas, pero seguro que los actuales conductores(cuyos patrones han negociado el proyecto de ordenanza) no tienen que examinarse de nuevo. Bonito, verdad ?

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Saber ingles me parece bien, pero tener que saber hablar alemán es una burrada.

Valoración:2menosmas

Lotería
Hace un mes

@ ya claro por fin alguien que cuenta como es este país, es verdad la culpa siempre es del gobierno, aquí se preocupan de mantenernos a raya poniéndonos unos contra otros el catalán el castellano y nos mantienen así para que no aprendamos inges y nos enteremos de lo que pasa por el.mundo,los alemanes saben ingles cuando quieren pero aquí se las Dan de sres.y quieren que seamos sus súbditos.

Valoración:5menosmas

Joan rigo
Hace un mes

Estoy leyendo a muchos opinadores profesionales y no entiendo las quejas, los taxistas tienen unas tarifas reguladas y a la vista de todos, si cualquiera cree que le han cobrado de más puede pedir un recibo o ticket del trayecto y denunciar si cree que ha sido tomado, los que piden Uber me dan risa y son seguro los culpables del cierre de muchos comercios gracias a Amazon... Lo del uniforme en Calviá lo llevan hace un año, ahi se nota las veces que usa el servicio... Lo del idioma me parece muy mal, por esa regla también tendrían que hablar, sueco, noruego, francés, árabe, etc porque no todos lo inmigrantes ilegales vienen de África...

Valoración:-4menosmas

Cup
Hace un mes

Y los del ayuntamiento y gobierno deberan llegar puntuales al trabajo hacer su jornada integra hablar chino , ingles ,aleman, ruso ,frances y italiano no saquear las arcas bajarse los suedazos no hacer politicas idiotas rebajarse un 50% de sus empleados.asi si pobres taxistas

Valoración:21menosmas

@attila
Hace un mes

Pues si hablas los 8 idiomas con la misma fluidez que escribes en castellano... Ya te han comentado que en Japón si llevan guantes y van con corbata. Cuando viajes fíjate. Los británicos también conocen España, Magalluf, el pub X la disco Y y la playa de enfrente del hotel, si se animan incluso 1 día se toman una paella y jamón, por lo tanto expertos en gastronomía.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11