El Consell ilumina el túnel del Fumat, el último de Mallorca que permanecía a oscuras

| | Port de Pollença |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha llevado a cabo los trabajos necesarios para dotar de iluminación el interior del túnel del Fumat, en Formentor, una reivindicación histórica de los usuarios de la vía que pone fin al hecho inusual de que un túnel no esté iluminado.

La actuación se ha llevado a cabo instalando luminarias tipo LED de bajo consumo, para una óptima eficiencia energética, según ha afirmado el conseller de Mobilitat i Infraestructures del Consell, Iván Sevillano.

«Por fin, tras años y años... El último túnel de nuestra isla sin iluminación, ya cuenta con ella. Era de justicia. Seguim!», ha escrito Sevillano en su cuenta de Twitter.

La vía presentaba una cierta peligrosidad, y tanto conductores como ciclistas habían pedido reiteradamente que se llevaran a cabo las actuaciones necesarias para iluminar el interior del túnel, que tiene una longitud de 192 metros, en el kilómetro 13,6 de la carretera que une el Port de Pollença con el cabo de Formentor (Ma-2210).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gracias
Hace un mes

Todo sea por que los cicloturistas que nos visitan no tengan que cargar con el peso de una luz delantera y una trasera ¡con sus pilas!

Valoración:2menosmas

Chabi
Hace un mes

Para los ignorantes (que los hay muchos): la iluminación es 24h, se utiliza tanto de día como de noche. Puede parecer incomprensible para muchos, pero dentro del túnel está OSCURO incluso de día.

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

¿ Que dice que es iván, una hormiga de podem?

Valoración:3menosmas

Vaya políticos.........
Hace un mes

Y nadie decía nada ?

Valoración:6menosmas

Nanohumano
Hace un mes

Y el del Puig Mayor?

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace un mes

Sempre a n'hi ha que es queixen. Pitjor es detinar 200.000€ per pagar es menjar i ajudes en es vagos d'Espanya que ni fan ni volen feina! Ha quedat una monada, ben xulo! Es ben hora d'invertir en lo nostro i deixar fer en els de fora de les illes.

Valoración:2menosmas

juan palomo
Hace un mes

ciudadanos haciendo cola para una cesta de comida, y un poco de caridad y nos gastamos un dinero para algo tan poco útil, los coches llevan luz y los ciclistas que van a ir a formentor se llevan luz etc...

Valoración:-8menosmas

el criticron
Hace un mes

En lugar de echarse flores, que pidan disculpas, menuda vergüenza tener uno de los pocos tuneles sin iluminar de España y uno de los mas usados en condiciones normales y el gasto, escandaloso!

Valoración:11menosmas

Marcelino 2
Hace un mes

Coste 200.00€ 😱 Uso: casi nulo. Quien va a conducir a Cabo Formentor de noche?. De noche no tiene sentido ya que no se ve nada. El uso es mínimo, el coste máximo. Y habrá que sumar consumo, mantenimiento y contaminación lumínica. En mi opinión es un gasto inútil y no productivo.

Valoración:-21menosmas

il_catolico
Hace un mes

Ha quedado ESPECTACULAR !! pero lo deI DICHO Y HECHO......despues de 3 anys...... sobraba

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2