TW
3

La demanda de alimentos a entidades sociales de Calvià ha aumentado en torno a un 80 % desde septiembre, según el nuevo Banco de Alimentos de Santa Ponça que ha hecho a un llamamiento a la solidaridad para apoyar a los más afectados por la crisis sanitaria.

La organización SOS Calvià alimenta a más de 150 personas en el área de Magaluf y Paguera Helps Paguera a más de 225 residentes, ha informado la nueva entidad solidaria en un comunicado, en el que señala que ambas organizaciones han visto un aumento del 80% en la demanda desde septiembre y necesitan más apoyo.

La Iglesia Comunitaria de Santa Ponça ha organizado un nuevo banco de alimentos, con punto de recogida en Specsavers Ópticas, y está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento para ver cómo pueden colaborar para que las familias vulnerables reconocidas por los servicios sociales puedan obtener la ayuda adicional que necesiten.

El director de la óptica, Martin Blake, ha explicado que «la pandemia ha tenido un impacto significativo en muchas familias y personas, que han perdido sus trabajos y luchan para poder pagar alimentos básicos y productos de primera necesidad, por lo que el trabajo de los bancos de alimentos y organizaciones benéficas locales es un salvavidas muy importante en este momento».

Este banco de alimentos recopila pan, leche, zumo, pasta, arroz, azúcar, aceite, conservas de atún, garbanzos, lentejas, patatas, zanahorias, cebollas, manzanas, pasta de dientes, detergente, pañales y comida para bebé, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.