Siete ayuntamientos de Mallorca se suman a una campaña mundial contra la pena de muerte

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los municipios de Manacor, Marratxí, Sant Llorenç des Cardassar, Santanyí, Son Servera, Artà y Capdepera iluminarán han iluminado este lunes las fachadas de los ayuntamientos o han exhibido pancartas contra la pena capital.

Con motivo de la celebración de la 18 edición de la Fiesta de Ciudades por la Vida, Amnistía Internacional advierte de que, a pesar de la tendencia mundial hacia la abolición de la pena de muerte, países como Arabia Saudí, Irán o los Estados Unidos siguen matando en nombre de la justicia.

Este año participarán en la iniciativa más de 2.300 ciudades y municipios de todo el mundo, de Roma a Johannesburgo pasando por Ámsterdam, Paris, Berlín o Nairobi entre otros. En el Estado español son más de 80 los municipios adheridos a esta iniciativa.

En concreto, siete ayuntamientos mallorquines, Manacor, Marratxí, Sant Llorenç, Santanyí, Son Servera, Artà y Capdepera, lo hacen estos días por primera vez aprobando sendas declaraciones institucionales, iluminando las fachadas de los edificios consistoriales o exhibiendo pancartas contra la pena de muerte.

La Fiesta de Ciudades por la Vida se convoca desde el año 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo y conmemora la primera vez que un estado, el Gran Ducado de la Toscana, la abolió el 30 de noviembre de 1786.

Se trata de una iniciativa internacional impulsada por la Comunidad de Sant'Egidio con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte de la cual Amnistía Internacional forma parte junto con unas sesenta organizaciones de todo el mundo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anita
Hace 3 meses

Los paises musulmanes, todos, tienen pena de muerte, empezando por los amigos del socialcomunismo español.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 3 meses

Por mucho que me esfuerce, no consigo encontrar ningún caso de pena de muerte en el Vaticano, por lo menos en los 150 últimos años. No soy partidario de la pena de muerte, pero debo reconocer que ayuda a resolver bastantes casos, cuando el reo colabora con la justicia para obtener su permuta por una pena de prisión. Concretamente, se puede obtener a cambio la localización de cadáver a favor de las familias.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... la pena de muerte es vergonzosa... y adivinad cual fue el ÚLTIMO estado europeo en abolir su pena de muerte... pues sí, el Vaticano... la iglesia siempre es la gran hipócrita, ha ejecutado centenares de personas humanas en su territorio, y miles más en otros países con al inquisición... y mientras señalaba con el dedo las penas capitales en la unión soviética o la España de la dictadura, la seguía teniendo activa en su ciudad sagrada...repetimos, la iglesia ha sido la última, en 2001, hace nada como quien dice, que retiró por fin la pena de muerte y Europa se libró por fin de este lastre...

Valoración:-5menosmas

azrael
Hace 3 meses

La izquierda siempre a favor de los asesinos. Nunca a favor de las víctimas....canallas!!!!

Valoración:2menosmas

jaumebal
Hace 3 meses

Siete populistas, siete impresentables, siete payasos... como si no hubiese cosas que hacer. Estos desnortados nada hacen para garantizar la vida a los no nacidos... Pues eso, a ver quien hace más el listo...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1