TW
5

Los municipios de Manacor, Marratxí, Sant Llorenç des Cardassar, Santanyí, Son Servera, Artà y Capdepera iluminarán han iluminado este lunes las fachadas de los ayuntamientos o han exhibido pancartas contra la pena capital.

Con motivo de la celebración de la 18 edición de la Fiesta de Ciudades por la Vida, Amnistía Internacional advierte de que, a pesar de la tendencia mundial hacia la abolición de la pena de muerte, países como Arabia Saudí, Irán o los Estados Unidos siguen matando en nombre de la justicia.

Este año participarán en la iniciativa más de 2.300 ciudades y municipios de todo el mundo, de Roma a Johannesburgo pasando por Ámsterdam, Paris, Berlín o Nairobi entre otros. En el Estado español son más de 80 los municipios adheridos a esta iniciativa.

En concreto, siete ayuntamientos mallorquines, Manacor, Marratxí, Sant Llorenç, Santanyí, Son Servera, Artà y Capdepera, lo hacen estos días por primera vez aprobando sendas declaraciones institucionales, iluminando las fachadas de los edificios consistoriales o exhibiendo pancartas contra la pena de muerte.

La Fiesta de Ciudades por la Vida se convoca desde el año 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo y conmemora la primera vez que un estado, el Gran Ducado de la Toscana, la abolió el 30 de noviembre de 1786.

Se trata de una iniciativa internacional impulsada por la Comunidad de Sant'Egidio con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte de la cual Amnistía Internacional forma parte junto con unas sesenta organizaciones de todo el mundo.