Concluyen sin éxito las tareas de excavación para localizar una posible fosa en el cementerio de Valldemossa

| Valldemossa |

Valorar:
Imagen del inicio de las excavaciones en el cementerio de Valldemossa.

Imagen del inicio de las excavaciones en el cementerio de Valldemossa.

Archivo

Los trabajos de excavación en el cementerio de Valldemossa concluyeron este sábado sin que se haya encontrado la fosa en la que se enterró a Andreu Sastre Ferragut. No obstante el Govern informa de que se han localizado 18 huesos o fragmentos desarticulados y no se descarta que alguno de ellos pueda ser compatible con la víctima, asesinada en la madrugada del 14 de agosto de 1936.

Para poder analizar genéticamente los restos sería necesario localizar algún familiar compatible.

El proyecto de intervención, aprobado por la Comissió Tècnica de desapareguts i fosses de les Illes Balears ha sido ejecutado por el equipo técnico de la empresa ATICS. Las labores han consistido en realizar dos sondeos en el ángulo occidental del cementerio (al fondo a la izquierda entrando por la puerta principal).

Durante la intervención se han excavado más de 17 metros cúbicos de tierra y solo se han localizado algunos restos óseos humanos desarticulados (fragmentos de costillas, metacarpianos y falanges, entre otros) a nivel muy superficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cortos, por decirlo suave
Hace 12 días

Todos los que siguen criticando que de una vez se desentierren los muertos del fascismo, sí fascismo, Franco, Mussolini y Hitler eran fascistas. Sois cortos o malas personas, o las dos cosas a la vez. Rancios, en ningún país del mundo civilizado tienen muertos de un golpe de estado en las cunetas. No se trata de desenterrar rencores, eso lo hacéis vosotros con vuestra actitud, se trata de cerrar este episodio penoso con un mínimo de dignidad.

Valoración:-1menosmas

J
Hace 12 días

A davant sa fossa oberta de Porreres una senyora desconeguda em va dir “jo no hi tenc ningú aquí, però tothom té dret a saber on estan enterrats els seus”. Li ho vaig agrair profundament. La meva padrina no va poder dur flors mai a cap tomba ni el meu pare, que ja no hi és, tampoc. Això ja no té res a veure amb polítiques. Feis un exercici d’empatia i deixau-nos enterrar dignament els nostres familiars, així com voltros heu fet amb els vostres.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 13 días

!!A los ciudadanos que pagamos los impuestos nos gustaría saber cuando dinero público nos a costado esta comedia y a quién se le ha pagado!!

Valoración:4menosmas

pedro
Hace 13 días

que lo page el ALCALDE

Valoración:9menosmas

JBV
Hace 13 días

Solo encontraron a Franco por sabían ciencia cierta donde estaba, Me pregunto si se lo habrán almuerzado estos GUERREROS, deseterradores de hachas de guerra...¿ Porqué no hablan de la fosa por estos descubierta en Paracuellos estos FELONES?

Valoración:7menosmas

Xisca
Hace 13 días

Concejales con rastas, con pendientes que en actos oficiales van en pantalón corto y en chanclas..........antes tenian una imagen correcta y trabajaban para el pueblo

Valoración:10menosmas

Ventura
Hace 13 días

estos que buscan fosas de hace 80 años son los mismos que dicen que ETA es cosa del pasado y que se puede negociar con ellos?

Valoración:17menosmas

Andreu
Hace 13 días

A Juan: Los llevan buscando más de 80 años ante la indiferencia u oposición de las autoridades. Por fin hay una ley aprobada por unanimidad en el Parlament Balear que ahora les permite hacerlo legalmente. Por el contrario, las otras víctimas (las que apoyaron el golpe franquista) fueron exhumadas en su gran mayoría en los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil.

Valoración:-11menosmas

JUAN
Hace 13 días

14 de agosto de 1936.Fecha fatidica en la que hubo sucesos que no eran necesarios, pero el remover la tierra y el pasado no nos sirve de nada a los que estamos ahora en el mundo, señores y señoras mejor nos iría si poniámos la vista hacia delante y no hacia atrás y dejasemos a esos muertos donde estan hace tanto tiempo. Una curiosidad que tengo es:¿ porque los familiares de esas personas muertas no los han buscado hasta ahora?

Valoración:12menosmas

Andreu
Hace 13 días

No hay mejor indicador de que se están haciendo las cosas bien que observar a los nostálgicos rabiosos expresando su desazón en los comentarios del UH. Como dice un proverbio árabe: Los perros ladran, la caravana continua.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3