El Consell da luz verde a la eliminación del punto negro del cruce de Camp de Mar

| | Andratx |

Valorar:
Accidente de tráfico en el cruce de Camp de Mar.

Accidente de tráfico en el cruce de Camp de Mar.

Michel's

Tras años de demandas ciudadanas e idas y venidas entre instituciones, el departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca da luz verde a la aprobación del proyecto viario que acabará con la siniestralidad en el punto negro de la carretera Ma–1 de Palma a Andratx en su cruce con la que conduce a Camp de Mar. El grueso de las obras, presupuestadas en 1,9 millones de euros, consistirán en la construcción de una rotonda y una vía verde hasta Andratx.

La nueva rotonda dispondrá de dos carriles de acceso directo, uno en sentido Palma–Andratx, y otro, manteniendo el trazado existente, en sentido Andratx–Camp de Mar. Para mantener una adecuada iluminación, se añadirán ocho nuevos puntos de luz a la intersección viaria y la dotación de luminarias de bajo consumo. El conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, recuerda que «se trata de una actuación reclamada durante muchos años». En los últimos meses, su departamento se ha reunido con diferentes asociaciones y vecinos para explicar el proyecto y su compromiso de ejecutarlo en los próximos meses.

Asimismo, Sevillano apunta que no sólo se actuará el cruce, «sino que se ha apostado también por la movilidad sostenible», ya que se construirá una vía verde de 2,5 kilómetros para peatones y ciclistas aprovechando tramos de la carretera vieja Palma–Andratx, interconectando varios núcleos urbanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricky
Hace 13 días

Mallorca, la isla de las rotondas.... no pueden hacer un paso elevado para ir recto hacia Andraitx? ah no que hicieron el de Carretera de Valldemossa y todo el día lo están criticando por un terrorífico "impacto visual"... es mejor tener uno de la rotonda de Can Blau (calle Manacor), y estar todo el día colapsado de coches. Basta comparar la autopista a Llucmajor con el "desdoblamiento" a Manacor para ver lo ridículas que son las rotondas,.... pero claro los ecologistas meten mucha caña !!!

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace 13 días

Es más coherente eliminar puntos negros que instalar radares, y el de Camp de Mar era uno de los más necesarios a solucionar.

Valoración:8menosmas

Coherencia
Hace 13 días

A tom. Toda la razón, cuántos accidentes hubieran este año en el supuesto punto negro?si le gente que sale de camp de mar hacia andratx lo hiciera cuando no vienen coches desde andratx no pasaría nada.pero este es el país de las rotondas,a no ser que se quiera ganar algún guines o algo no lo entiendo,todo por cuatro tontos con carnet.que den ese dinero para equipar con una máquina de rayos X o un tac al pac de andratx,que mucha infraestructura pero poco material.

Valoración:-8menosmas

amics andritxols
Hace 14 días

Vos desig que facin més via que amb la rotonda de Costitx, que s'endarrereix moltíssim. Fa pardal! Molt de postureig.

Valoración:5menosmas

Tom
Hace 14 días

Gastar 2 millones por la mala conducción me parece una auténtica barbaridad. La vía en sí no tiene ningún tipo de complicación ni difiere mucho de muchas otras, pero la gente va pisando el acelerador sin miramientos y al final pasa lo que pasa. Muchas veces bajan desde Andratx y se comen al que viene des Campnde Mar, otras bajando desde Andratx giran hacia Camp de Mar sin poner el intermitente, etc, etc. El problema siempre ha sido la mala conducción, habría mejores maneras y más económicas solucionar esto, en fi andritxols, som una vergonya.

Valoración:-9menosmas

Dylan
Hace 14 días

Ya y cuando se supone que empiezan, por que hablan mucho pero nunca se hace nada y así pasan los años

Valoración:15menosmas

mixeta
Hace 14 días

Aquí si que digo "si no lo veo no me lo creo". Años y años nos despertamos con esta noticia, luego nada, a esperar otro año.

Valoración:17menosmas

Suba
Hace 14 días

Con un par de radares y velocidad máxima a 60 km queda solucionado y mucho más barato.

Valoración:-11menosmas

curial
Hace 14 días

Necesitamos menos puntos negros y más puntos verdes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1