Calvià es el municipio de España en el que más baja el precio del alquiler

| | Calviá |

Valorar:
Ayudas al alquiler. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ajuntament de Calvià han otorgado un total de 646.884 euros para la línea extraordinaria de ayudas al alquiler de vivienda COVID–19. En total, se han beneficiado 469 personas que cumplen con los requisitos que establecía la convocatoria.

Ayudas al alquiler. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ajuntament de Calvià han otorgado un total de 646.884 euros para la línea extraordinaria de ayudas al alquiler de vivienda COVID–19. En total, se han beneficiado 469 personas que cumplen con los requisitos que establecía la convocatoria.

Jaume Morey

Calvià lidera la caída nacional del precio del alquiler de viviendas. Con un descenso del ocho por ciento, es el municipio de España donde los arrendamientos más bajaron el pasado mes de octubre, situándose el precio medio del metro cuadrado en 13,7 euros. Asimismo, anotar que Llucmajor también se encuentra entre las diez localidades españolas donde el valor de los arrendamientos experimentan un mayor descenso.

El municipio llucmajorer cierra el ránking con una caída en octubre del 5,1 por ciento, con respecto al anterior mes de septiembre, y una valor resultante de 10,26 euros el metro cuadrado. Entre Calvià y Llucmajor figuran Torrevieja (Alicante), Puerto de Santa Maria (Cádiz), Paterna (Valencia), Benidorm (Alicante), Alcoy (Alicante), Aranjuez (Madrid), Santa Pola (Alicante) y El Campello (Alicante). Palma registró un descenso del 2,9 por ciento.

Índice inmobiliario

Según el índice inmobiliario del portal Fotocasa, durante octubre de 2020, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en 10,7 euros el metro cuadrado, tres euros por debajo del precio medio de Calvià y prácticamente idéntico al del término municipal de Llucmajor. Aún así, el precio medio del alquiler subió en toda España un 0,1 por ciento.

En Baleares, el precio del metro cuadrado se situó en 11,6 euros, lo que supone una variación mensual del -3,2 por ciento y del -6,8 por ciento anual. La comparativa interanual en Calvià y Llucmajor no es posible, puesto que las fuentes consultadas no disponen de esos datos.

Por otra parte, cabe apuntar que, pese al descenso registrado, Calvià se mantuvo en octubre entre los diez municipios españoles con un precio medio del metro cuadrado en alquiler más alto. Calvià, con los mencionados 13,72 euros, figura en el décimo lugar el ranking, superado, de menor a mayor, por las localidades barcelonesas de Hospitalet del Llobregat, Sitges, Sant Cugat del Vallès, Castelldefels, Gavà; además de Madrid capital, Barcelona capital, Eivissa y San Sebastián (Guipúzcoa), donde el precio medio del metro cuadrado asciende hasta los 16,33 euros.

No obstante, cabe apuntar que en todas las poblaciones señaladas, tanto las variaciones mensuales como anuales (de las que se tienen datos) del precio medio del metro cuadrado en alquiler han sido negativas. Señalar también que, comprobado el último listado, Calvià es solo superado en Balears por Eivissa vila. Según se desprende tanto de los índices valorativos como de los que hacen referencia a la caída de estos, los municipios costeros –Calvià y Llucmajor paradigmáticos en Mallorca– siguen siendo los que cuentan con alquileres más caros y, al mismo tiempo, donde, desde el inicio de la pandemia, sus valores han experimentado un paulatino descenso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno
Hace 12 días

Os timan menos pero os timan.

Valoración:2menosmas

Mariconasso
Hace 13 días

Los propietarios de esos pisos con una renta tan alta, deberian de ser investigados por hacienda, y en casos de ser abusivos, imponerles una multa por usura y comprobar si lo han inecluido en la Declaración de Renta, y si no es asi, MANDARLOS , A JUICIO, Y A LA CARCEL, POR ESTAFADORES. Iii

Valoración:3menosmas

jajajajajajaja
Hace 13 días

lo que no puede ser es que llames para preguntar por un piso de alquiler, te pidan 1600 euros por un piso de dos habitaciones, le digas que parece muy caro... ¡y te digan que tiene lavadora nueva!

Valoración:7menosmas

Obvio
Hace 13 días

Que bajen los alquileres en Calviá no es noticia porque era carísimo y cualquier bajada de precio se nota de inmediato. Ahora, la bajada de Llucmajor no es de extrañar si tenemos en cuenta que en dicho municipio está situado S'enegal de Llucmajor, ese lugar del piso patera covid19 y otras rarezas. Ya nos entendemos todos, ¿verdad?

Valoración:14menosmas

Pau
Hace 13 días

Lo de calvià no sorprén si tenim en compte quantes urbanitzacions han fet, moltes d'elles amb finalitats especulatives, devastant el patrimoni natural de les futures generacions. Pa per avui, fam per demà.

Valoración:9menosmas

Jovent
Hace 13 días

Calviá es uno de los peores sitios para vivir, encima a precio de oro.

Valoración:5menosmas

Contribuyente
Hace 13 días

O sea, que en Calviá, por un piso de 100 metros han pasado de pagar 1.800 euros a 1.500 euros. Una gran bajada, sin duda.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1