La incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días ha bajado a la mitad. | Maria Nadal

TW
17

Después de 20 días del cierre perimetral de la ciudad de Manacor, la consellera de Salut, Patricia Gómez, se trasladó este martes hasta la ciudad donde se reunió con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; otros representantes políticos locales y la gerente del hospital de Manacor, Catalina Vadell. Durante el encuentro, la responsable de Salut trasladó el notable descenso en el número de contagios durante las dos últimas semanas y el alcalde insistió en que se replanteen el levantamiento del cierre perimetral que es «imposible» y mantener el resto de medidas. Gómez dijo que estudiará la posibilidad todo dependiendo de la evolución de los datos.

Según las cifras oficiales, la incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días ha bajado a la mitad y ha pasado de 1.054 casos por cada 100.000 habitantes el 2 de noviembre a 525 casos por cada 100.000 habitantes el 15 de noviembre (la incidencia acumulada en Balears el domingo era de 256,7).

Noticias relacionadas

Por lo que se refiere al número de contagios en la zona básica de salud de sa Torre se ha pasado de 35 positivos el pasado 28 de octubre a solo 2 positivos el pasado domingo. Desde la Conselleria explicaron que «se hace un seguimiento diario de los indicadores principales para poder planificar las medidas adecuadas y proporcionadas dirigidas a frenar la propagación del coronavirus. En estos momentos se debe seguir trabajando ya que los indicadores aún se encuentran altos».

Durante el encuentro, el alcalde solicitó a Gómez «unos criterios claros de desescalada» y reiteró al Govern «la necesidad de crear líneas de ayudas para paliar los perjuicios económicos que ha causado la medida en la ciudad».

El Ajuntament también volvió a pedir «transparencia en los datos de incidencia y contagios para que las medidas sean comprendidas y compartidas por parte de la ciudadanía».