Pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Manacor insiste en levantar el cierre tras la reducción de casos

| Manacor |

Valorar:
La incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días ha bajado a la mitad.

La incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días ha bajado a la mitad.

Maria Nadal

Después de 20 días del cierre perimetral de la ciudad de Manacor, la consellera de Salut, Patricia Gómez, se trasladó este martes hasta la ciudad donde se reunió con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; otros representantes políticos locales y la gerente del hospital de Manacor, Catalina Vadell. Durante el encuentro, la responsable de Salut trasladó el notable descenso en el número de contagios durante las dos últimas semanas y el alcalde insistió en que se replanteen el levantamiento del cierre perimetral que es «imposible» y mantener el resto de medidas. Gómez dijo que estudiará la posibilidad todo dependiendo de la evolución de los datos.

Según las cifras oficiales, la incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días ha bajado a la mitad y ha pasado de 1.054 casos por cada 100.000 habitantes el 2 de noviembre a 525 casos por cada 100.000 habitantes el 15 de noviembre (la incidencia acumulada en Balears el domingo era de 256,7).

Por lo que se refiere al número de contagios en la zona básica de salud de sa Torre se ha pasado de 35 positivos el pasado 28 de octubre a solo 2 positivos el pasado domingo. Desde la Conselleria explicaron que «se hace un seguimiento diario de los indicadores principales para poder planificar las medidas adecuadas y proporcionadas dirigidas a frenar la propagación del coronavirus. En estos momentos se debe seguir trabajando ya que los indicadores aún se encuentran altos».

Durante el encuentro, el alcalde solicitó a Gómez «unos criterios claros de desescalada» y reiteró al Govern «la necesidad de crear líneas de ayudas para paliar los perjuicios económicos que ha causado la medida en la ciudad».

El Ajuntament también volvió a pedir «transparencia en los datos de incidencia y contagios para que las medidas sean comprendidas y compartidas por parte de la ciudadanía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 13 días

Ah pero estamos confinados?

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace 13 días

Je, je. El Ayuso de Manacor.

Valoración:2menosmas

Conductor
Hace 13 días

Palma a 🌴 30km/h. Manacor y todas Las carreteras igual. Así quieren reducir el contangio del virus. A menos velocidad el virus se dispersa mes lento.

Valoración:3menosmas

Djokovic
Hace 13 días

El motivo para seguir confinados es que se ha detectado un brote en la academia de tenis.

Valoración:-6menosmas

No conviene
Hace 13 días

Pasi Penttinen, epidemiólogo del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, en inglés), ha pedido en una entrevista reciente una cuarentena preventiva antes de que llegue una fecha tan señalada como la Navidad.

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace 13 días

Batlet no te preocupis, aviat es teu bar preferit podrà tornar obrir com sempre amb personal sense assegurar a sa cuina, fer concerts sense llicència ni aforament declarat i farà doblers per tornar fer obra sense es permis que toca.

Valoración:14menosmas

Lina
Hace 13 días

Esmoixnegre ignorant com molts altres en es poble en es pareixer començant pes Batle. Manacor s'ha confinat com tots ets altre llocs confinats per transmisió comunitaria no únicament per incidència. Per altre banda molt de mercader i casiner irresponsable puntuant i comentant per aquí.

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace 13 días

!!Antes consulten a carlitos!!!

Valoración:0menosmas

esmoixnegre
Hace 13 días

Batle no amollis! Insisteix i defensa es poble de Manacor!!! Na Gómez ha estat ben alerta a dir res d'altres municipis amb incidència alta o pitjor que Manacor, igual que s'altra madona que comanda, no n'han proposat cap per confinar...

Valoración:3menosmas

panto
Hace 13 días

ahora cerramos, ahora abrimos, ahora cerramos, ahora abrimos... en que quedamos?? Estamos hartos!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2