Reunión entre el Ajuntament, la Guardia Civil y la Policía Local. | Redacción

TW
15

Un dispositivo especial coordinado entre el Ajuntament d’Inca, la Guardia Civil y la Policía Local se encargará de velar por la seguridad sanitaria en el centro de la ciudad durante la jornada de mañana y del jueves, cuando debería celebrarse el Dimecres y el Dijous Bo.

El operativo pondrá el foco en evitar las aglomeraciones de personas en la vía pública.

En una reunión celebrada ayer en la sala de plenos se aprobó el refuerzo de la vigilancia para garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes para afrontar la pandemia y evitar así el aumento del riesgo de contagio.

Aunque tanto el Dimecres Bo como el Dijous Bo se suspendieron de forma oficial el pasado mes de septiembre junto a las tres ferias previas, no ocurre lo mismo con el mercado de los jueves que pasado mañana ocupará el centro de la ciudad. En previsión de que muchos ciudadanos acudan a Inca aún sin celebrarse la feria, los cuerpos de seguridad vigilarán que se cumplan las medidas básicas de prevención como el uso de las mascarillas y las distancias de seguridad.

Las autoridads recomiendan que, en caso de hacer alguna reunión social, esta se haga en grupos muy reducidos y entre personas que se relacionan habitualmente.

El alcalde pide responsabilidad y mucho «seny»

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, pide «mucha responsabilidad y seny a todos los inquers e inqueres» por lo que solicita a los ciudadanos «que se abstengan de celebrar el Dijous Bo para evitar contagios y una mayor propagación del coronavirus en Inca». Moreno subraya que «no tenemos que olvidar que este año no hay Dijous Bo porque nuestra prioridad es la salud pública».