El Ajuntament ha empezado a dar respuesta a las demandas de algunos bares y restaurantes de Manacor para ampliar sus terrazas en la vía pública. | Maria Nadal

TW
14

Después de varias concentraciones de los propietarios de bares y restaurantes de Manacor y de comerciantes pidiendo soluciones a las graves consecuencias económicas que padecen debido al cierre perimetral de Manacor, está previsto que este sábado empiecen una nueva campaña que consistirá en colocar carteles en todos los establecimientos en los que se podrá leer «se traspasa». El motivo: «15 días más de confinamiento».

Con esta acción, los sectores económicos quieren mostrar su malestar ante la falta de soluciones a sus demandas. Los que han podido mantener abierto su local, aseguran que el cierre de la ciudad le ha provocado pérdidas del 60 por ciento, mientras que otros establecimientos han tenido que bajar la barrera por no disponer de terraza, en el caso de algunos bares.

Justamente, y para dar solución a este problema, el Ajuntament de Manacor empezó ayer a habilitar espacios en la vía pública en el que se pueden colocar sillas y mesas. Esta instalación se permite siempre y cuando no suponga un obstáculo a la circulación de las personas.

Noticias relacionadas

De momento, el Consistorio ha dado respuesta a tres peticiones de locales que no disponían de terraza y miembros de la brigada municipal colocaron ayer las barreras que delimitarán el espacio. Cabe recordar que la Conselleria de Salut autorizó al Consistorio a permitir la ampliación de terrazas.

Las prueblas PCR se amplían a comerciantes y cuidadores

La Conselleria de Salut empezará este sábado un nuevo cribaje de pruebas PCR y se destinará a comerciantes, trabajadores de la restauración, del campo y de la construcción, además de cuidadores de personas mayores y personas con discapacidad.