Intensifican los controles en las carreteras de la Serra para evitar la saturación los fines de semana

| Bunyola |

Valorar:
Coches mal aparcados en la carretera de Bunyola.

Coches mal aparcados en la carretera de Bunyola.

Tráfico intensificará los controles en las carreteras de las Serra de Tramuntana para evitar la saturación de los últimos fines de semana. Los agentes vigilarán las zonas más afectadas y denunciarán a aquellos conductores que estacionen en zonas prohibidas como la calzada o vías señalizadas con línea amarilla.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears hace un llamamiento a la «responsabilidad de todos los conductores y conductoras» y recuerda que está «terminantemente prohibido» aparcar en la calzada, ocupando un carril de circulación.

Las carreteras de la Serra registran una alta concentración de vehículos durante los fines de semana debido a la gran afluencia de excursionistas que acuden a los parajes naturales y acceden a numerosas rutas de senderismo.

En las últimas semanas, la situación se ha agravado en carreteras como la MA2100, que une las poblaciones de Bunyola y Orient, concretamente entre los puntos kilométricos 8 y 9, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan a la zona conocida como el Salt des Freu. Los conductores estacionan sus vehículos de forma imprudente en ese tramo y ocupan casi la totalidad de uno de los carriles de circulación. Esta situación provoca los inevitables atascos y caos circulatorio.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears advierte de que, «al aparcar de forma indebida, se dificulta el paso de los servicios de emergencia y las consecuencias de obstaculizar la circulación pueden ser muy graves».

Tráfico recuerda la obligatoriedad de aparcar exclusivamente en las zonas reservadas para ello. «Cuando en una determinada parte de la vía se prohíbe el estacionamiento es porque existen razones de peso para hacerlo», explican.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ya les vale
Hace 4 meses

Nada, como ahora no tenemos turistas, en lugar de pedirle a la UE un tranvía al aeropuerto, que con los buses ya nos apañamos, que lo pongan a la Serra. Tope ecológico par diez.

Valoración:2menosmas

Sisto
Hace 4 meses

Malloquines, palmesanos, ???? Pero si ya somos minoria si la mayoria son foraneos.

Valoración:-2menosmas

siset
Hace 4 meses

@siset, doncs no me referesc als turistes ara mateix, me referesc als immigrants que han vengut a fer feina del turisme i als turistes. No hauríem d'haver crescut tant, ho sabem tots. En lloc de seguir així, hem de canviar de direcció

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!Nada, palmesanos, ser buenos, quedaros en casita que los del GOB son los únicos que pueden estar retozando por la serra los fines de semana!!!

Valoración:4menosmas

Funcionario
Hace 4 meses

Aquí es que ya no cabe un alfiler, alguien pensará dar solución a este problema algún día? Sobra gente en la isla. Estoy harto de oír quejarse a todo el mundo y lloriquear de que no vienen turistas y están en el paro o no cobran nada, entonces qué porras hacen aquí? pues resulta que para cochazos nuevos y salir a dominguear les sobra el dinero, sí ese dinero negro que han estado ganando durante años y ahora todavía pedirán la ayudita que el moños regala de mis impuestos, cotizados hasta el último céntimo.

Valoración:21menosmas

fernanda
Hace 4 meses

Los controles comiezan pero hoy los caminos del caserio de Massanella del Municipio de Mancor del Valle estaba lleno de coches estacionados obtruyendo el paso Una verguenza, por favor que vaya la guardia civil o la policia local y que lo vea, y por supuesto que multe

Valoración:6menosmas

Alemanito
Hace 4 meses

Pero ¿que ser esto?... yo venir a la sierra y gastar un buen dinero en montaña, arboles y aire puro. ¿Que ser esto de venir ahora mallorquinos a molestar mi trranquilidad donde yo vivir y pagar? Por favorr no venirr y dejar buenos sitios para VIPs y extrangerros.

Valoración:4menosmas

Ratonera
Hace 4 meses

Paraiso? Jajjjajjjajaja

Valoración:13menosmas

Mura
Hace 4 meses

El verdadero problema en la Serra son las motos y coches que usan sus carreteras como si fuesen un circuito de carreras.Y la inaccion frente a este problema durante años de Govern,ayuntamientos y Guardia Civil.No se entiende en cambio ahora esta rapidez en actuar por el tema de los senderistas.Saquen sus propias conclusiones......

Valoración:19menosmas

@siset
Hace 4 meses

El seu comentari sembla voler culpavilitzar als turistes, per no variar..., just a un moment on la gran majoria d'hotels estan tancats i turistes i ha molt pocs... deixi la seva fòbia de banda, superi-ho

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4