Los jardines de la finca pública de Raixa. | Josep Maria Aguiló

TW
4

El Consejo de Europa ha reconocido a la Asociación Cultural de Itinerarios Europeos, de la que forman parte los jardines de Raixa de Bunyola como ruta cultural, según ha informado este martes el Consell de Mallorca.

De esta forma los jardines de Raixa se equiparan a otros itinerarios destacados como el Camino de Santiago, la Ruta de los Vikingos, la Ruta del Legado Andalusí, la Ruta de los Fenicios y el Camino del Arte Rupestre Prehistórico.

La Asociación Cultural de Itinerarios Europeos dispone de una red estable de 28 parques y jardines históricos de toda Europa y hace años que trabajaba para que el Consejo aprobara su candidatura.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que la certificación de Ruta Cultural del Consejo de Europa es una «garantía de excelencia» y recordado que «la finca pública de Raixa tiene unos jardines de gran valor histórico, artístico y social al alcance de toda la ciudadanía».

Las rutas culturales, una iniciativa del Consejo de Europa desde 1987, «muestran mediante un viaje por el espacio y el tiempo, como el patrimonio de los diferentes países y culturas de Europa contribuyen a un legado cultural vivo y común», explica el Consell.