TW
0

El Ayuntamiento de Santanyí subvencionará las actividades extraescolares de las familias vulnerables del municipio, una línea de ayudas a las que destinará 100.000 euros para las que no pueden complementar la formación de los niños por la crisis económica y social derivada de la pandemia de la covid-19.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí pondrá en marcha esta línea de ayudas para que los menores puedan llevar a cabo actividades sociales, culturales y deportivas, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La cantidad prevista para dedicar a esta subvención es de unos 100.000 euros, que se ajustará en función de la demanda.

El concejal de Servicios Sociales, Antoni Matas, ha explicado que «la voluntad del Ayuntamiento de Santanyí es que no quede ningún niño en el municipio sin actividad extraescolar por dificultad económica, sea cual sea», tanto para practicar un deporte o formación musical como un refuerzo escolar.

Esta nueva iniciativa se suma a otras puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santanyí, a las que ha destinado casi 1,5 millones desde el inicio de la crisis por la pandemia, en medidas como la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública, la línea de subvenciones para comercios, negocios y autónomos para la adquisición de material sanitario, y el aumento del gasto de Servicios Sociales para disponer de más personal y recursos.

Además, el lunes el pleno aprobó una bajada de un 2 % del impuesto de bienes inmuebles, y aprobó una partida de más de un millón de euros para ayudas a autónomos, pequeñas y medianas empresas, hoteles y alquileres turísticos.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha insistido en que la voluntad del ayuntamiento es llegar al máximo de personas para «paliar la situación hasta donde sea posible.» Nos está tocando vivir una etapa muy complicada y nuestra responsabilidad es atender a todos, en especial aquellos que más dificultades están pasando».