Pandemia de coronavirus

Comienza un cribado en Manacor para medir incidencia de COVID hasta 45 años

| Manacor |

Valorar:
Salut está realizando cribados este sábado en Manacor.

Salut está realizando cribados este sábado en Manacor.

Francesca Marí

La Conselleria de Salut comienza este sábado un cribado a la población de 15 a 45 años del núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la COVID-19 en ese colectivo específico, y también comenzará un cribado voluntario a los docentes de la zona.

La recogida de muestras de las personas entre 15 y 45 años se hará en una carpa cedida por el ayuntamiento y que se ubicará en la Rambla Rey Jaime, 9 de Manacor, con horario de 9 a 18.00 horas, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

El objetivo es determinar la incidencia del SARS-CoV2 en esta franja poblacional -donde se ha detectado un nivel más elevado de contagios- e intentar combatir la expansión del virus y cortar la transmisión comunitaria.

Cualquier persona que responda al perfil del estudio y quiera hacerse la prueba puede acudir directamente dentro del horario indicado o bien, puede pedir cita previa telefoneando gratuitamente a Infocovid (900 100 971).

Por otro lado, Salut también iniciará este sábado el cribado selectivo del personal docente del núcleo urbano de Manacor. Lo hará por medio del COVID-exprés móvil, un autobús que se ubicará junto al centro de salud de Manacor para llevar a cabo la toma de muestras.

Entre este sábado y el 25 de noviembre los docentes entre 25 y 45 años, de manera voluntaria, podrán hacerse la prueba PCR. De momento, la COVID-exprés móvil da apoyo al centro de salud en la realización de pruebas PCR con una media de entre 100 y 120 diarias.

El núcleo urbano de Manacor permanece confinado desde el pasado 28 de octubre, durante 15 días, para frenar la propagación de la pandemia, con la restricción de las entradas y salidas salvo por causas justificadas.

El Govern decretó el confinamiento después de que en Manacor la incidencia acumulada a 14 días se haya situado en 458 casos por 100.000 habitantes, la más elevada de Baleares; y la tasa de positividad sea del 14,3 %, según los datos de la Conselleria de Salut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 23 días

Imagino que empezarán el cribado en los restaurantes aprovechando la campaña Menja't Manacor!! Qué poca vergüenza!!!

Valoración:1menosmas

Keruna
Hace 24 días

No hi ha asimptomàtics entre els majors de 45 anys? O, tal vegada, ja se suposa que un cop agafada la Covid 19 ja no hi ha res que fer. No entenc res. Mentrestant, ni als malalts que ingressen a un hospital, si no presenten símptomes no se lis fa una PCR. Ni que fos per simple humanitat!!!

Valoración:menosmas

no entiendo nada
Hace 26 días

los de mas de 45 años son imunes? el virus tiene horario?

Valoración:8menosmas

Pep Tomeu
Hace 26 días

@BobEsponja vale ya con los "asintomáticos", éstos, en muy raras ocasiones transmiten la enfermedad. En otras tantas ocasiones son falsos positivos ya que la PCR falla muchísimo.

Os la han colado con los "asintomáticos". Y sé perfectamente de lo que hablo, yo fui un "asintomático" en agosto, me obligaron a estar 3 semanas en casa y estaba sano, sabes porqué? Por que mi pareja, de la cual no me aislé en casa, dió negativo y 1 mes y medio más tarde mi prueba de anticuerpos fue totalmente negativa.

No me vengas con historias asintomáticas.

Valoración:1menosmas

Michel
Hace 26 días

Perdonad mi ignorancia, mi pregunta es: si una persona sana sin ningún síntoma se hace la PCR y le sale positivo. Me pregunto ¿como después de 10 días de estar aislado en su casa sin ningún tipo de tratamiento solo el aislamiento se puede curar de algo que tiene y que no le duele? Que és un milagro?

Valoración:0menosmas

Bob esponja
Hace 26 días

#pep tomeu, hablar sin saber es gratis. Es un cribado para detectar asintomáticos y que la cosa no se expanda más. Los de rango de más edad, por desgracia no suelen ser asintomáticos, siempre presentan algún síntoma, y en ese caso se les hace la prueba. Si se hacen pruebas por qué se hacen y si no se hacen por qué no se hacen....El deporte nacional de una sociedad inculta.

Valoración:4menosmas

Hjii
Hace 26 días

Medidas tardías. Como siempre. Políticos dimitan!!!!

Valoración:5menosmas

Pep Tomeu
Hace 26 días

En serio? Un cribado para el rango de edad que menos sufre y el 99% supera la enfermedad sin más? Huele más a querer aumentar el número de positivos.

El cribado debería centrarse en las personas que más sufren, de 70 años en adelante y sobretodo en las residencias.

Seguid creyendo ésta mentira de pandemia.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1