Bernat Quetglas, alcalde entrante de Maria (X Maria): «Nuestros electores han entendido el pacto con el PP»

| Maria de la Salut |

Valorar:
Bernat Quetglas frente a la fachada del Ajuntament.

Bernat Quetglas frente a la fachada del Ajuntament.

Juanjo Roig

Bernat Quetglas se convertirá este viernes en el nuevo alcalde de Maria.

¿Cómo ha vivido estos últimos días?
— En una montaña rusa de emociones. He dejado mi trabajo en el registro de la propiedad de Pollença y he tenido que cerrar otras puertas, como la presidencia del Mariense.

Desde el PI ponen en duda los motivos por los que X Maria y PP presentan la moción de censura...
— Es evidente el descontento y el conflicto que existe con el personal del ayuntamiento. Las asociaciones tampoco están contentas con la forma de actuar del equipo de gobierno y en el aspecto económico tenemos muchas dudas de la gestión, con facturas que se tuvieron que echar atrás tras detectar irregularidades o el robo de 68.000 euros por parte de un hacker. También, un gobierno en minoría necesita llegar a consensos con la oposición, algo que no ha ocurrido en este año y medio.

¿Cree que sus electores han aceptado el acuerdo de gobierno con el PP?
— No voy a negar que tuvimos que explicarlo muy bien y que al principio chocó un poco, pero ahora incluso nos dicen que tendríamos que haberlo hecho antes. Nuestros electores han entendido el pacto con el PP porque somos una partido que trabaja en beneficio de Maria y con el máximo consenso. Nos dicen que no seamos políticos ‘al uso’.

¿Qué es lo primero que hará en la Alcaldía?
— Repasar el estado económico municipal y cohesionar al personal. Tenemos que trabajar en cultura sin olvidar a los ciudadanos, comercios y empresas en estos momentos difíciles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enhorabuena
Hace 25 días

Enhorabuena por la decisión, seguro que llegará a buen puerto!!

Valoración:1menosmas

Coratge
Hace 27 días

Bona persona; consensuadora i moderada. Molta sort en aquesta nova andadura. Vaig votar al pi i me vaig equivocar rotundament. Per això te desitj molta sort i molts d'encerts. Fes-ho com saps i segur que tendreu molts mes vots en el futur. Anims!!

Valoración:2menosmas

casi casi
Hace 27 días

Aquesta persona no está ni necessitada ni desesperada per "seure a la cadira" per començar és una persona activa, de bon cor i humildad. No jutjar abans de veure. Què té més amb qui pacta si tan malament ho han fet els altres i el poble ho demanava cridant?

Valoración:4menosmas

pauet
Hace 27 días

Aquesta persona serà batle però fa un any era el penúltim de la llista. No em sembla normal ni coherent. Ve del Psoe, va amb una marca blanca de MÉS i pacta amb el PP per ocupar una cadira, per la qual no va voler lluitar fa un any i encapçalar la llista de XMaria. Coses així lleven la credibilitat a la política... quin desastre...

Valoración:1menosmas

El iluso
Hace 27 días

No estés tan seguro, podrías llevarte una sorpresa pero como queréis venderlo así a lo mejor dentro de poco se tuerce la cosa, al parecer os las dais de vivales.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1