TW
0

La directora general de Trabajo del Govern balear, Virginia Abraham, se reunirá este jueves con representantes de Majorica para abordar el anuncio del concurso de acreedores comunicado en los últimos días por la empresa.

Así lo han comunicado fuentes próximas a la compañía. El comité de empresa fue informado este martes, por parte de la dirección de Majorica, de la intención de realizar un concurso de acreedores debido a la difícil situación económica que atraviesa la empresa.

Las fuentes consultadas han indicado que la empresa ha notado con fuerza el impacto de la crisis del COVID-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-. No obstante, también han señalado que la situación no era buena ya desde antes de la pandemia.

Majorica llevó a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los trabajadores de producción, pero no para los de ventas. La empresa de perlas cuenta en conjunto con más de 250 trabajadores.

Por su parte, el sindicato UGT ha señalado que han solicitado una reunión con la dirección de la empresa. La organización sindical ha avanzado que no permitirán cierres en el sector industrial de Baleares, recalcando su importancia estratégica ante el hundimiento del sector servicios. «No nos podemos permitir que cierre ninguna industria, y menos Majorica», han indicado desde el sindicato.