Imagen de archivo de Majórica.

TW
7

El director general de Majórica, Didier Grupposo, se reunirá de urgencia este miércoles para analizar y decidir si cierran todas sus tiendas en Mallorca, después de que este martes se conociera, tal y como avanzó Ultima Hora, que la empresa comunicó a los representantes de sus trabajadores de la intención de presentar un concurso de acreedores en los próximos días.

Grupposo confirmó a este periódico que, aunque en un principio la empresa solo planteaba el cierre inmediato de su tienda en Porto Cristo, tras la declaración del cierre perimetral de Manacor por la pandemia, se reunirán para tomar una decisión respecto al resto de establecimientos que tienen en la Isla.

Noticias relacionadas

Según Grupposo, el concurso de acreedores no implica necesariamente el cese definitivo de la actividad porque la empresa va de la mano de «un grupo de inversores particulares, algunos de ellos de Mallorca, que están dispuestos a comprar Majórica y darle una viabilidad». Estos inversores son «sensibles a mantener los empleos», añadió.

Actualmente la empresa tiene unos 280 trabajadores (un centenar de ellos solo en Manacor). Están en ERTE desde que se declarara el estado de alarma el pasado marzo. A mediados de junio, parte de la plantilla pasó del ERTE total inicial a un ERTE a tiempo parcial (en virtud de las necesidades de la empresa y de los departamentos a los que pertenecen) dando prioridad a la apertura de tiendas, aunque la producción está parada.