Majórica contempla el cierre de todas sus tiendas de Mallorca

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Majórica.

Imagen de archivo de Majórica.

El director general de Majórica, Didier Grupposo, se reunirá de urgencia este miércoles para analizar y decidir si cierran todas sus tiendas en Mallorca, después de que este martes se conociera, tal y como avanzó Ultima Hora, que la empresa comunicó a los representantes de sus trabajadores de la intención de presentar un concurso de acreedores en los próximos días.

Grupposo confirmó a este periódico que, aunque en un principio la empresa solo planteaba el cierre inmediato de su tienda en Porto Cristo, tras la declaración del cierre perimetral de Manacor por la pandemia, se reunirán para tomar una decisión respecto al resto de establecimientos que tienen en la Isla.

Según Grupposo, el concurso de acreedores no implica necesariamente el cese definitivo de la actividad porque la empresa va de la mano de «un grupo de inversores particulares, algunos de ellos de Mallorca, que están dispuestos a comprar Majórica y darle una viabilidad». Estos inversores son «sensibles a mantener los empleos», añadió.

Actualmente la empresa tiene unos 280 trabajadores (un centenar de ellos solo en Manacor). Están en ERTE desde que se declarara el estado de alarma el pasado marzo. A mediados de junio, parte de la plantilla pasó del ERTE total inicial a un ERTE a tiempo parcial (en virtud de las necesidades de la empresa y de los departamentos a los que pertenecen) dando prioridad a la apertura de tiendas, aunque la producción está parada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mic Mac
Hace 26 días

Mic Mac es una empresa que trae perlas de china cambia las etiquetas made in Mallorca y tiene muchos inmigrantes trabajando en sus casas sin contrato, está en Cala Millor al lado del club Simón.

Valoración:menosmas

Josep
Hace 26 días

Hay que abrir más industrias en Baleares y depender menos del turismo, que luego pasa lo que pasa. Aprended y no seais necios.

Valoración:4menosmas

JLK
Hace 26 días

Amb tot el respecte... Aquestes tendes ja eren una mica ràncies i descuidades... Feia anys que es veia a venir. Cada vegada que passava per davant me demanava com encara no havien rodat clau.

Valoración:5menosmas

captain sobrasada
Hace 26 días

Sin guiris no hay paraíso

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 26 días

Ah pero estaban abiertas??? Recuerdo cuando llegué a Mallorca en febrero de 2017 y al ir a entrar en la tienda de Manacor, en horario comercial (serían las 17:30 de un miércoles) la tienda estaba cerrada, todo a oscuras, ningún cartel con el horario, ningún coche fuera... Vamos, Detroit style.

Valoración:10menosmas

idooo
Hace 26 días

ja tenen es dobers fets aquests per varies generacions .cap problem

Valoración:8menosmas

Janjan
Hace 26 días

Hace 30 años, el aspecto de las tiendas y productos ya era viejuno. Con empleadas que eran ya abuelitas o señoras mayores. Unos diseños sosos y tradicionales para gente bien. Nunca se quiso salir de ahi. Entrar en las tiendas era viajar en el tiempo. Nosotros la hemos destruido. Una vez que pasó a manos extranjeras ya dejo de ser 'nostra' por no dejar entrar talento propio, que lo hay, y aires de modernidad. Lo estamos perdiendo todo por no tener orgullo Balear. Para Majórica, ya es tarde.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1