Pandemia de coronavirus

El alcalde de Manacor adelanta las zonas del confinamiento perimetral

| Manacor |

Valorar:

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las medidas.

Youtube: Ajuntament de Manacor

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha adelantado en rueda de prensa que el confinamiento perimetral incluirá «el casco urbano, el polígono, el hospital, la zona agroalimentaria y el museo».

Tras la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez, Oliver ha querido aclarar que «se ha decidido cerrar el núcleo de Manacor durante 15 días con el objetivo de bajar el preocupante aumento de la incidencia de la COVID detectada las últimas semanas» y «no colapsar el sistema sanitario, en concreto el Hospital de Manacor». El decreto con las medidas de este confinamiento perimetral está previsto que se publique entre este martes y el miércoles y que entre en vigor a partir de este miércoles.

Estas son las zonas definitivas de confinamiento de Manacor Estas son las zonas definitivas de confinamiento de Manacor

La actividad dentro de este perímetro se mantendrá con cierta normalidad, aunque no se podrá hacer uso del del interior de los bares «y las terrazas solo podrán usar al 50 %». Las salidas de este perímetro «solo podrán ser por motivos justificados».

Miquel Oliver ha explicado la gravedad de la situación destacando que los datos de hace unas horas «la incidencia acumulada estaba en 400 por cada 100.000 habitantes los últimos 15 días». Es por ello que el batle ha reclamado «responsabilidad» a los ciudadanos para que «en unos días estemos como los demás». «Ahora nos toca remar todos juntos», ha dicho. Asimismo, ha querido recalcar que «no hay evidencia de que sea [el aumento de casos] por las escuelas, los actos culturales o deportivos». «Se ha constatado que la prohibición de encuentro en locales de ocio ha provocado que estas se hayan trasladado en ocasiones al ámbito privado, a casas privadas o locales fora vila, lo que ha dificultado las labores policiales y el cumplimiento de las normas», ha sentenciado.

Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor Las fiestas ilegales son la principal causa de aumento de casos en Manacor

Manacor hace unas semanas estaba en mejor situación epidemiológica, «estábamos contentos» ha dicho el alcalde, pero «se ve que el relajamiento en el cumplimiento de las medidas a escala individual parecen ser la causa del incremento de los contagios en las últimas semanas».

Respecto a las medidas, que saldrán publicadas como tarde este miércoles, Oliver espera que «no tengan una repercusión grande en la economía local».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El peaton
Hace 29 días

al servicio de los comunistas , seguro se va de copitas con su admirable francis.... que vergüenza

Valoración:-2menosmas

VICARIO
Hace 30 días

!!!porta't bé miquelet!!!

Valoración:-1menosmas

M
Hace un mes

Mi querido alcalde sólo puede haber hecho esto por 2 motivos: 1. Darse autobombo como alcalde modelo que cumple las normas. Vamos, mera publicidad. 2. Es realmente idiota y no sabe que el hospital de Manacor cubre todo levante. ¿Cuántos ingresados hay realmente de Manacor?

Yo creo que es la 2nd opción, es simplemente rudo e ignorante.

Valoración:-2menosmas

Pep Asintomatic
Hace un mes

Podriais precisar un poco las cifras? 400 qué? Ingresados en UCI? O simplemente testeados con esa farsa de test que solo sirve para hinchar cifras donde haga falta para luego declarar el estado de sitio por zonas. Ja está be de fer por a sa gent am la vostra plandemia. Poca vergonya!

Valoración:-4menosmas

Alf
Hace un mes

o aixo, tenir sa vaca una micona mes prima, o la acabam de matar amb la excusa del puestos de feina, etc. etc. si a la primavera els primers 15 dias tutom hages fet bonda ara no esteriam aixi.... estavem be i obriguent els hotels i negocis la cagarem . . . o pamboli amb olivas o gambas amb covid, meam si s' enten de una p... vegada.

Valoración:6menosmas

incribre
Hace un mes

¿Que te de voure els ingresats a un hospital COMARCAL, amb confinar a nes poble?

VOLEM SABRER Cuants de manacorins hi ha ingresats!!!!

Batle, estas ferint de mort a nes negocis i els ciutadans de Manacor Pereix una decisio politica desde ciutat i tu has dit AMEN. S hospital ha esta buit tot s'estiu, fins ara. Esteis jugant amb foc

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace un mes

No entiendo lo de 'zona agroalimentaria'. Eso dónde cae? Y qué pasa con los vecinos de Son Talent o Son Macià? Libran?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1