Capdepera compra tres edificios para trasladar el archivo y el área de Urbanisme

| Capdepera |

Valorar:
Capdepera cuenta con un gran archivo. Además de la documentación generada por el Ajuntament se conservan fondos de otras instituciones vinculadas, donaciones o archivos particulares.

Capdepera cuenta con un gran archivo. Además de la documentación generada por el Ajuntament se conservan fondos de otras instituciones vinculadas, donaciones o archivos particulares.

El Ajuntament de Capdepera ha comprado tres edificios ubicados en la calle Ciutat (números 72,74,76) para trasladar el deteriorado archivo municipal y el área de Urbanisme. Se trata de una actuación que pretende reactivar la zona de Vila Roja que se sumaría a otros futuros proyectos culturales como el traslado de la biblioteca municipal, en la misma calle, o cerca de esta zona la habilitación de un espacio destinado a centro cultural y social en la calle Roses, en los locales de la planta baja de los edificios del IBAVI que fueron cedidos en su momento al Ajuntament.

Presupuesto

El Consistorio ya habilitó en los presupuestos municipales una partida de 500.000 euros destinada a la reforma del archivo que actualmente se encuentra ubicado en la plaça del Sitjar, en la planta baja de la antigua casa consistorial y que, desde hace años, está en muy malas condiciones para la conservación documental.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explicó que ahora sale a licitación el derribo de las tres casas y ya se cuenta con el proyecto básico. Según apuntó será una amplia infraestructura. La planta baja se destinará a Urbanisme y contará con despachos individuales para los técnicos y salas de reuniones. Las dependencias técnicas del archivo estarán en la tercera planta de edificio y en la segunda se colocará el depósito. El proyecto asciende a 1,5 millones de euros y Fernández anunció que está previsto que pueda estar finalizado el próximo verano.

Un importante conjunto documental a salvaguardar

Capdepera cuenta con un gran archivo. Además de la documentación generada por el Ajuntament se conservan fondos de otras instituciones vinculadas, donaciones o archivos particulares. Las coordenadas cronológicas del conjunto van de 1526 a 2005. Cuenta con 13.575 unidades de instalación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace 21 días

Y mientras tanto el antiguo edificio del ayuntamiento en la plaça des Sitjar abandonado. Pero, es lo que queremos ya que le damos manga ancha a este alcalde para hacer lo que quiere. O sea, tiene el espacio, que es municipal, aparcamiento delante, dinamizaría el casco antiguo, pero prefiere comprar tres casas que, oh casualidad, son vecinas de la suya, y así tiene toda la tranquilidad del mundo para poder explotar su negocio de turismo. Y todo con dinero del pueblo. Si fuera en otro pueblo ya habría salido por la prensa

Valoración:1menosmas

clio
Hace un mes

Con la digitalización de archivos, la necesidad de espacio se reduce mucho.

Valoración:4menosmas

rae
Hace un mes

No deben faltar casas disponibles en Capdepera, pues dos tercios de la población viven en Cala Rajada o la costa.

Valoración:3menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

¿Tres edificios?. Ni que fueran la biblioteca nacional y el archivo de Indias juntos.

Valoración:1menosmas

Rafael fernandez el Hotelero
Hace un mes

Vamos a ver, soy de capdepera de este precioso pueblo, el alcalde y su mafia con concejalas que dan licencias de obras a constructoras por sexo, y quien es de aquí lo sabe. Luego tenemos los desprovistos del alcalde inflando facturas y posiblemente con buenas comisiones, quiere tener a los hoteleros contentos, el ahora propietario de un inmueble de alquiler turístico quiere subirse a la ola, pero luego trae jóvenes borrachos que andan meando y beodos por las aceras de capdepera. Luego tenemos un magnífico ayuntamiento con mucha historia que por la mitad de ese dinero lo dejarían de lujo, en un buen sitio y con parking, pero no, justamente se va hacer al lado de su casa, justamente, se de buena tinta que una de esas casas ya estaba a palabrada a otra persona, pero la presión se ve que ayudó a conseguir la propiedad, coacción.luego tenemos un pueblo sin policías, y además si alguien a viene a capdepera pase por la policía local, verán dónde están alojados, es una vergüenza.

Valoración:11menosmas

Perico de los Palotes
Hace un mes

¿También harán la reforma las dos empresas amigas del alcalde, la que ha reformado su casa y construido varios apartamentos, justo al lado de las casas compradas y casualmente las que han hecho la obra del famoso paseo? Es todo muy sospechoso.....Ahora sí interesa revalorizar esa zona. Es una vergüenza, como todo lo de este alcalde. Las tres casas están rodeadas por las posesiones del alcalde. Vaya casualidad.

Valoración:12menosmas

Pere Siurell
Hace un mes

?Es una mera casualidad que esas casas sean vecinas a la del alcalde y el proyecto la revalorice a ella también?

Valoración:15menosmas

Gabelli
Hace un mes

Que se esconde detrás de estas compras ? Entre tanto, el antiguo edificio de la Plaça del Sitjar , en ruina y abandonado . No sería más sensato rehabilitar lo que ya es propiedad municipal y se cae que comprar viviendas a terceros para rehabilitar ? Que alguien me lo explique, aunque si tiene que explicarlo algún político , apañados estamos !!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1