Alcúdia bajará un 20 % las tasas de basuras y alcantarillado en 2021

| Alcúdia |

Valorar:
La alcaldesa de Alcúdia en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Alcúdia en una imagen de archivo.

Redacción Part Forana

El Ayuntamiento de Alcúdia rebajará un 20 % las tasas de basura y de alcantarillado en 2021 y congelará el resto de impuestos, a causa de la pandemia, ha anunciado en un comunicado.

La concejala de Hacienda, Joana Maria Bennàsar, ha detallado que el Consistorio trabaja para poder aplicar esa rebaja y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha detallado que la propuesta se llevará a votación en el próximo pleno municipal.

Esta bajada fiscal es una de las medidas del gobierno municipal en el marco del plan de reactivación para Alcúdia por la pandemia de COVID-19, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kiko
Hace un mes

EL AYUNTAMIENTO RECIBIO propuesta fiscales desde el mes de ABRIL de PODEMOS ALCUDIA 👉Sobre la tasa de recogida de residuos urbanos.-‼️ El art. 26.3 del RDLey 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el -TRLRHL-, 👉viene a establecer que el sujeto pasivo no tiene que pagar la tasa si la actividad o el servicio que se le prestaba y ha dejado de prestarse sin culpa del interesado.❌ Los establecimientos cerrados debido a la situación de pandemia – COVID-19 - que ha provocado la declaración del estado de alarma y normativa subsiguiente.la situación creada es ajena a los interesados, que no tiene la culpa ni le es imputable el cese de la actividad.📢 En esta situación, debe aplicarse el art. 26.3 TRLRHL y no cobrarse por los servicios que no se le pueden prestar al sujeto pasivo, incluido el de recogida de residuos sólidos, tasa del servicio de alcantarillado, el IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS 👉por todo esto EXIGIMOS actuación administrativa de oficio NO exacción de las tasas2020

Valoración:menosmas

El pesao
Hace un mes

Lo del 20% es un chiste, verdad?. Ni tan siquiera han tenido la vergüenza de perdonar este año, después de explicarles la situación precaria que sufrian muchas familias y pedirles condonarla, la cuota del patronato a los niños que practican deporte extraescolar, eso si, las instalciones deportivas dan vergüenza de lo deterioradas que están y de los vestuarios del fútbol mejor no hablar.

Valoración:1menosmas

juan
Hace un mes

muy bien Alcaldesa, que los demás hagan lo mismo, y la incineradora que la rescaten ya de una vez, que sea una empresa pública

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Pagar impuestos cada año por vivir en tu propia casa es lo que vulgarmente se denomina robar. No tiene ni lógica ni ningún sentido pagar una barbaridad cada año por vivir en tu propia casa, pagar por comprarla, por registrarla, pagar los impuestos de compra, pagar por dejarla en herencia a tus hijos, en fín, que me expliquen si esto tiene algún sentido y como pueden justificar su cobro. Por todo ello, y sabiendo que este Ayuntamiento tiene un gran superavit, no tiene sentido seguir pagando para seguir acumulando dinero en el banco, y para que éste cobre comisiones de mantenimiento tanto más grandes cuanto más dinero acumulen en ellas. Es decir, pagamos para que el banco cobre más.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace un mes

A ver si otros ediles adoptan también medidas de emergencia durante el periodo de COVID -19/20.

Valoración:2menosmas

Alcudienc
Hace un mes

Pues ya están tardando, a parte de Alcudia, se les ha estafado durante meses la recogida diaria, la limpieza de contenedores y calles, etc. La única respuesta es que se había disminuido todo esto...pero les recuerdo que cobraban lo mismo y en Alcudia-pueblo no había cambiado. Ponganle nombre al hecho.

Valoración:0menosmas

Alcudienc
Hace un mes

Penoso lo del ayuntamiento de Alcúdia. Para el pueblo "las migajas", o lo que es lo mismo, " el 20% del impuesto de basuras y alcantarillado"! Para el cobrador oficial de toda la contribución de Alcúdia (de todos y cada uno de los recibos de la contribución) seguramente se lleva DE COMISIÓN como minimo un 3%. es decir, miles y miles de euros. Y de eso no dicen nada de nada de bajarle o quitarle las comisiones que pagamos todos y todas.. Tampoco dicen nada de bajarse el sueldo de ningún regidor/regidora, aunque sea como minimo un 20%,

Valoración:4menosmas

Mar
Hace un mes

Y el IBI. Muchas familias no pueden pagar las hipotecas, creés que pagarán el IBI???? Nos esperan tiempos duros, no tendremos para pagar, si podemos comer ya será mucho. En Enero, lo veremos. No se plantea, bajarle el sueldo a los concejales??? Algunos en éstos momentos no son necesarios.

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace un mes

Bueno algo es algo, ya podian tomar nota el ayuntamiento de sa Pobla que los muy....... Te cobrar 2 euros en pleno confinamiento por pedir un puñetero papel de empadronamiento.

Valoración:7menosmas

ridiculo
Hace un mes

Esto supone unos 20 euros de descuento, sinceramente esta señora no está preparada para gobernar lo que tendría que hacer es repartir los 90 millones que tiene el ayuntamiento entre todos los ciudadanos y nos tocaría unos 4500 euros a cada uno inclusive los niños, así que señora alcaldesa si quiere apuntarse un tanto haga lo que acabo de indicar y le aseguro que en las próximas elecciones sacará mayoría absoluta y no tendrá que depender de los ineptos del PI y MES, come on señora alcaldesa rompa los esquemas a nivel nacional al fin al cabo es un dinero que pertenece a la ciudadanía de Alcudia y no a la señora ministra de Hacienda que nos quiere robar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2